Masiosare agencia de noticias

Quédate en casa - Foto: Foto: Masiosare

Síntesis del jueves 30 de abril de 2020

Morelos: 32 muertes 281 contagios de Covid-19 / México: Mil 732 decesos y 17 mil 799 contagios de Covid-19 / El PIB de México cae 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2020, la peor de los últimos 11 años / La mitad de los empleos del mundo en riesgo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 435

Compartir la nota por:

 

Morelos

32 muertes y 281 contagios de Covid-19 en Morelos

Las autoridades de Morelos confirmaron que en la entidad existen 281 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de defunciones se elevó a 32, además existe el mismo número de casos sospechosos que el de confirmados, 281, así como 517 casos que se han descartado, al día 29 de abril.

 

Paga Cuau más comunicación social que seguridad o cultura

El monto de recursos destinados al pago de servicios de comunicación social y publicidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo durante 2019, habría sido superior a lo invertido en carreteras, seguridad pública, instalaciones deportivas, cultura y obras de Salud, de acuerdo con la información pública difundida por la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Paran trabajadores de Tecnos; exigen a la empresa parar actividad

Decenas de trabajadores de Industrias Tecnos, que fabrica cartuchos de armas de fuego militares y deportivos, pararon actividades esta mañana en demanda de que la empresa detenga sus actividades, las que consideran “no esenciales”, pues hasta el jueves 23 de abril había registrado el contagio de Covid-19 en tres de sus compañeros.

 

Versiones de la salida de titulares de Desarrollo Social y Agropecuario

Versiones en diversos medios señalan que los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Social, Margarita Galeana Torres y Gilberto Alcalá Pineda, han dejado el gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) El Congreso alarga suspensión de labores hasta el 30 de mayo; 2) Propone magistrado reiniciar labores paulatinamente en el Tribunal Superior de Justicia.

 

México

Mil 732 decesos y 17 mil 799 contagios de Covid-19 en México

La cifra de muertos por Covid-19 en México llegó a mil 732, en tanto que los contagios alcanzaron 17 mil 799, son 163 nuevos decesos y mil 47 infecciones más en las últimas 24 horas, de acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal. En tanto, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela,informó que se están haciendo pruebas con medicamentos para combatir el virus. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay insumos suficientes para enfrentar al virus.

 

El PIB entra en una recesión más profunda

El Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2020. Se trata de la caída más severa de los últimos 11, según los datos del Inegi.

 

Miscelánea de información de México

1) El canciller Marcelo Ebrard dijo que las cadenas productivas y su pronta reactivación, no es un tema que esté en la agenda bilateral con los Estados Unidos; 2) Pémex pierde 562 mil millones de pesos en el primer trimestre; supera la pérdida de toda 2019; 3) Porfirio Múñez Ledo revela que se presiona a funcionarios para renunciar a suaguinaldo o serían cesados; 4) Bancada de Morena acuerda entregar aguinaldos acomunidades por Covid-19.

 

Internacional

Mitad de empleos del mundo en riesgo por el Covid-19

Más de mil 500 millones de trabajadores de todo el mundo están en riesgo de perder sus empleos debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En Estados Unidos 30 millones de desempleados por Covid-19

La semana pasada más de 3,8 millones de trabajadores despedidos presentaron solicitudes de ayudas por desempleo, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la crisis del coronavirus a cerca de 30,3 millones. El dato entregado este jueves por el Departamento del Trabajo, como todos los que ha revelado en las últimas seis semanas, arroja un escenario sin precedentes, en términos de la profundidad y la rapidez del impacto económico que están teniendo las medidas de cierre de locales y confinamiento para atajar la pandemia. Los economistas de JP Morgan pronostican que la tasa de desempleo en la primera potencia mundial puede alcanzar el 20% en abril.

 

Miscelánea de información del mundo

1) El remdesivir tiene un “claro” efecto en el tratamiento de pacientes con Covid-19, aseguró Anthony Fauci; 2) En América Latina ahora luchan contra el dengue y el coronavirus.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen