Masiosare agencia de noticias

El llamado grupo criminal del Señorón, entregó ayer despensas en Acapantzingo y en pleno Centro de Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 23 de abril de 2020

Morelos: Uno de cada cinvo pacientes de Covid-19 fallece / Mil 43 nuevos contagios en México en 24 horas / DIF Morelos oculta uso de más de la mitad de su presupuesto / Aplaza SAT hasta 30 de junio entrega de la declaración anual

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 470

Compartir la nota por:

 

Morelos

Uno de cada cinco pacientes de Covid-19 fallece en Morelos

Uno de cada cinco pacientes de Covid-19 en Morelos fallece, lo que convierte a la entidad en una de las que tienen mayor letalidad. Este miércoles, la cifra de defunciones llegó a 20, mientras que los contagios confirmados alcanzaron 108, según las autoridades de la Secretaría de Salud estatal. Además, hay 113 sospechosos y 406 descartados

 

Grupo delictivo distribuye despensas en Cuernavaca

Presuntos integrantes de la organización delictiva que encabeza un personaje apodado El Señorón, entregaron despensas a vecinos del poblado de Acapantzingo y del Centro de Cuernavaca. Las bolsas con víveres tenían incluso un estampado negro con el sobrenombre dellíder delincuencial y la figura de una mano ajustando una corbata negra en el cuello de una camisa blanda.

 

Oculta DIF Morelos uso de más del 56 por ciento de su presupuesto

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, ha ocultado los detalles del gasto de 184 millones de pesos que en 2019 se utilizaron supuestamente en la compra de desayunos fríos y calientes. El monto que no ha sido detallado corresponde al 56.10 por ciento de los 328 millones de pesos, presupuesto total ejercido por el organismo el año pasado.

 

Cuernavaca anuncia posibilidad de arresto a quienes violen cuarentena

En Cuernavaca no habrá ley seca ni toque de queda durante la fase 3 del covid-19, sin embargo, el secretario general, Erick Santiago Romero, anunció que “con pleno respeto a sus derechos humanos”, toda aquella persona que ande en la calle sin hacer ninguna actividad esencial podría ser arrestado administrativamente hasta por 36 horas, de acuerdo a lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno de la comuna. En tanto, José Martínez Cruz, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), advirtió que las medidas autoritarias no previenen el Covid-19, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a realizar acciones respetando los derechos humanos.

 

Precio de las tortillas hasta 20 pesos por kilo

En plena epidemia por el covid-19, incrementa el precio del kilogramo de tortilla; el producto se comercializa hasta en 20 pesos en algunas zonas del estado. Sobre esto, el presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, argumentó que no se trata de un precio desmedido debido a que los costos de los insumos incrementaron, “incluso el costo de maíz subió en un 40 por ciento”.

 

México

Mil 43 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en México

En las últimas 24 horas, 1,043 personas fueron confirmadas como contagiadas de Covid-19, en el día en que más casos se han acumulado; en tanto que fueron 113 fallecimientos en el día, alcanzando una cifra que roza con las mil defunciones, 970. De los contagiados, 3 mil 618, equivalente a 34 por ciento del total, son casos activos, es decir, que se enfermaron en los últimos 14 días. En cuanto a las defunciones, se estableció que el 9.1 por ciento de los casos confirmados han muerto.

 

Más del Covid-19: Corrigen la guía biomédica

1) La guía biomédica ya no priorizará a los jóvenes sobre los adultos mayores infectados por el Covid-19; 2) La Secretaría de Salud acelera la reconversión de hospitales en el país; 3) Sólo 97 por ciento de municipios del país ha cumplido las restricciones de movilidad; 4) ONU pide a México acelerar la reconversión hospitalaria.

 

Economía y Covid-19

1) El SAT extiende plazo para realizar declaraciones de personas físicas al 30 de junio; 2) Inicia en la Ciudad de México el programa Hoy No Circula para todos los hologramas; 3) El próximo lunes comienza entrega de créditos para pequeñas empresas; 4) Las motocicletas, exentas de restricción del Hoy No Circula; 5) Analiza AMLO reactivar cadena productiva con Estados Unidos y Canadá; 6) Inflación desaceleró a 2.08 por ciento. Precio de la gasolina cae a doble dígito.

 

El Banco Mundial anticipa caída histórica de remesas

Las remesas registrarán una caída de casi 20 por ciento a nivel global este año, la más abrupta en la historia reciente, como consecuencia de la crisis económica y el confinamiento inducidos por la pandemia de Covid-19, estimó el Banco Mundial (BM).

 

Internacional

Universidad de Oxford prueba vacuna contra Covid-19 en humanos

La universidad de Oxford da inicio este jueves a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento. De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna -la única forma posible de volver a la "normalidad" según Naciones Unidas-, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

 

No se confíen, el virus podría reactivarse: OMS

No se equivoquen, tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, al alertar a los gobiernos y la población del mundo que el Covid-19 puede reactivarse. China aportará 30 millones de dólares adicionales a la OMS por coronavirus.

 

Alerta ONU sobre “crisis de derechos humanos”

La pandemia del coronavirus "se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos humanos", según ha advertido el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, este jueves. Guterres ha urgido a los Gobiernos a garantizar protecciones básicas para todos los ciudadanos y a no abusar de las medidas de emergencia.

 

26 millones de estadounidenses piden subsidio por desempleo

Esta semana se registraron 4.4 millones de nuevos pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, resultado que llevan la cifra de nuevos desempleados a 26.4 millones desde mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus golpeó de lleno a la mayor economía mundial, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen