Masiosare agencia de noticias

Miles de personas protestan en la India contra la Ley de Ciudadanía que legitimaría la estancia de miles de migrantes provenientes de Paquistan y otros países - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del jueves 19 de diciembre de 2019

Sexenio de Graco plagado de irregulares en obras y transportes / Maestros jubilados, exigen pago de aguinaldo / Detectan millonaria triangulación de Segob a empresas de García Luna / Aprueban juicio político contra Trump / Gobierno de Bolivia va contra Evo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 417

Compartir la nota por:

 

Morelos

Sexenio de Graco: irregularidades e obras y en transporte

El secretario de la Contraloría, César Santana Nava, informó que enfrentan rezago heredado desde la administración pasada; refirió que la mayoría de los procesos incompletos se presentaron en las áreas de obras y movilidad y transporte.

 

Maestros jubilados exigen pago de aguinaldo

Maestros jubilados bloquearon diversas vialidades de Cuernavaca este martes, en demanda del pago puntual de la parte proporcional del aguinaldo, tal como lo habían prometido las autoridades educativas. Advirtieron que si no llegan los fondos a las cuentas bancarias esta mañana, se movilizarán nuevamente.

 

Miscelanea de información de Morelos

1) Inician vacaciones decembrinas más de 500 mil estudiantes en Morelos; 2) Se suma Morelos a estrategia nacional contra al violencia; 3) Detienen a supuesto lugarteniente del cártel de Los Maya, en Cuernavaca; 4) Familia estuvo a punto de morir. Un camión materialista chocó contra su casa.

 

México

Detectan millonaria triangulación de Segob a empresa de García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se detectó una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresarelacionada con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Por ello se presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República. Por su parte, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confesó que se enteró del asuntoa través de la prensa. Las investigaciones del gobierno mexicano se extienden atodo el círculo cercano de García Luna.

 

O le atoramos juntos o fracasamos por separado: Durazo

En materia de seguridad pública, “debemos atorarle todos”, dijo el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo a gobernadores durante la sesión del Consejo Nacional del ramo. En tanto, se confirma que las fiscalías de los estados manipulan la información de delitos cometidos a la hora de registrarlo.

 

Miscelánea de información de México

1) Entran al día, más de 500 armas ilegales a México; 2) CNDH tira la recomendación del caso Ayotzinapa, asegura que habra otra; 3) Bienvenido 2020, estados aplicarán nuevos impuestos; 4) Inminente nuevo recorte a las tasas de interés; 5) Crece ahorro voluntarioen 30 por ciento a pesar de nulo crecimiento económico.

 

Internacional

Aprueban juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acordó este miércoles someter al presidente Donald Trump a juicio político. En respuesta, el magnate consideró que el procedimiento en su contra “es una vergüenza” y representa el suicidio político de los demócratas. Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin consideró que el proceso contra Trump se basa en acusaciones "totalmente inventadas". Ahora será el Senado, con mayoría republicana, el que lleve el proceso.

 

Gobierno de facto en Bolivia, ordena detener a Evo Morales

El gobierno de Bolivia anunció que la fiscalía anticorrupción libró una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Por su parte, el expresidente aseguró que la orden de aprehensión en su contra girada este martes “es injusta, ilegal e inconstitucional”, lo que pasas, dijo, “es que temen que volvamos”. En México, el expediente sobre el caso Evo Morales fue reservado hasta 2028.

 

Protestas en la India

Las protestas contra una polémica enmienda legal, que pretende dar la ciudadanía a inmigrantes irregulares pero excluye a los musulmanes, se han extendido al ámbito universitario.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen