Masiosare agencia de noticias

La Jornada Nacional de Sana Distancia se extendió hasta el 30 de mayo, para mitigar los contagios de Covid-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 16 de abril de 2020

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo / Morelos reporta 10 fallecimientos / En México, 448 nuevos infectados en 24 horas / El mundo rompe la barrera de los 2 millones de infectados / Suspenden pago de la deuda a países pobres

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 455

Compartir la nota por:

 

Morelos

Ya son 10 fallecimientos en Morelos de Covid-19

El número de muertos por Covid-19 en Morelos se elevó a 10, con la suma de una nueva defunción en las últimas 24 horas, mientras que los contagios confirmados sumaron 63, con cuatro nuevos casos. El porcentaje de letalidad es de 15.78, mientras que a nivel nacional es apenas de 7.68 por ciento. Brindarán transporte gratuita a personal médico durante la contingencia sanitaria.

 

DIF-Morelos distribuye informe con dispositivo electrónico

En plena contingencia sanitaria, DIF Morelos, que preside la brasileña naturalizada mexicana, Natalia Rezende Moreira, esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, distribuyó el primer informe de actividades a través de una serie de videos en redes sociales, pero también lo envío a empresarios y “morelenses destacados”, usando un dispositivo electrónico cuyo valor oscila entre los 25 y los 50 dólares.

 

Se reunadarán clases el 20 de abril en línea y por televisión

El próximo lunes 20 de abril se reanudarán las clases en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal a través de la modalidad en línea, radio y por televisión, lo que permitirá mantener el periodo de aislamiento preventivo ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

 

México

México: 448 nuevos infectados de Covid-19 en 24 horas

México sumó 449 muertes por Covid-19 y 5 mil 847 contagios de coronavirus SARS-CoV-2. En las últimas 24 horas se sumaron 43 nuevos fallecimientos y 448 nuevos infectados, en el día que más personas se han contagiado desde el 27 de febrero, fecha en la que se registró el primer caso confirmado.

 

Se extiende la Jornada de Sana Distancia un mes más en el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció en la conferencia de mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, ante el comportamiento de la pandemia, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, un mes después del plazo fijado. El gobierno proyecta para el 25 de junio el fin del primer ciclo de epidemia del Covid-19 en México.

 

La deuda de México será de 61.4 por ciento del PIB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que la deuda de México se incrementará este año en 8 puntos del Producto interno bruto (PIB), para ubicarse en 61.4% del PIB, una cifra que no incluye inyección alguna de emergencia ante la pandemia. La Organización Mundial del Comercio (OMC) reporta que el país tendrá la peor caída en el PIB, por la pandemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un millón de nuevos créditos a pequeñas empresas familiares por la emergencia. El dólar abrió esta mañana al alza, a 24.54 pesos por unidad. La Secretaría de Hacienda informó que usarán todas las medidas fiscales para enfrentar la depresión económica.

 

Más del Covid-19 en México

1) Las empresas que no cerraron por el Covid-19 serán sancionadas con clausura y podría llegar hasta la sanción penal; 2) El personal de salud víctima de agresiones por parte de la gente, e incluso de pacientes en aislamiento; 3) Ambiguo el plan que prioriza a jóvenes, puede violar los derechos humanos de la gente mayor.

 

Miscelánea de información de México

1) Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros; población con miedo incrementó ligeramente; 2) Fortuna de cinco magnates, la cuarta parte del ingreso anual de 35 millones de familias.

 

Internacional

El mundo rompe la barrera de los 2 millones de contagios en Covid-19

El mundo llegó a 2 millones 083 mil 304 casos de contagio y las 136 mil 938 muertes por Covid-19, de acuerdo con el reporte del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins en el corte de las 21:34 horas del 15 de abril de 2020.

 

Los efectos del Covid-19 en Europa y Estados Unidos

Europa sigue en el ojo del huracán de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que está detrás del mal conocido como Covid-19, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras tanto, en Estados Unidos 20 millones de pobladores pidieron subsidios de desempleo en un mes. Mientras tanto, Donald Trump es blanco de críticas porque su nombre aparece en cheques de ayuda.

 

Gobiernos del mundo suspenden pagos de deuda a países pobres

Los gobiernos del mundo han inyectado 8 billones de dólares para navegar la doble crisis, sanitaria y económica, que impuso la pandemia de Covid-19, y lo han hecho a costa de incrementar en 13.3 por ciento el endeudamiento global, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al cierre de 2020 se estima que la deuda represente 96.4 por ciento del producto interno bruto (PIB), por arriba del 83.1 por ciento del año pasado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen