Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 6 de octubre de 2019

AMLO pide a Cuauhtémoc Blanco reparar caminos rurales / Alcaldes a punto de ser destituidos / Gobernadores ven con buenos ojos la revocación de mandato / Se radicalizan protestas en Ecuador, se suman indígenas / Comienza el sínodo para la Amazonia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 497

Compartir la nota por:

 

Morelos

AMLO pide a Cuauhtémoc Blanco hacerse cargo de caminos en mal estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió, a través de sus cuentas de redes sociales, al gobernador Cuauhtémoc Blanco hacerse cargo de los caminos rurales en la entidad. “Ahí les encargo”, dijo en un video, en donde también aludió a Puebla, Guerrero, Veracruz, “donde se abandonan los caminos y la gente tapa hoyos con tierra ypiden una cooperación”. En respuesta, el gobernador de Morelos informó del despliegue de una brigada de mantenimiento vial: “Iniciaremos el trámite correspondiente de esta situación a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses”.

 

Exigen destitución de funcionario por comentarios misóginos

Organizaciones feministas exigieron las destitución de Erick Joshimar López García, títular de la subdirección de Vinculación y Fortalecimiento del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, por criminalizar desde sus redes sociales a las muejres que exigen la despenalización del aborto.

 

Alcaldes al borde de la destitución

Los presidentes municipales de Tlaquiltenango y Cuautla se encuentran al borde de ser destituidos por el incumplimiento de pago, indemnizaciones o prestaciones a exelementos de la policía municipal.

 

México

Gobernadores ven con buenos ojos la revocación de mandato

La revocación de mandato genera simpatía entre algunos gobernadores. Los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Zacatecas se han manifestado a favor de la figura de destitución del cargo a través del voto. Mandatarios de Coahuila y Tlaxcala consideran bueno que se discuta en el Congreso de la Unión.

 

Empresas ganan miles de millones aunque hayan sido sancionadas

Una consorcio empresarial conocido como El Sardinero, ha obtenido jugosas ganancias de contratos públicos a pesar que desde 2014 fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública por falsear datos en un procedimiento de licitación con el IMSS.

 

México entre los mayores deudores del Banco Mundial

El endeudamiento externo del sector público y las empresas privadas en México llegó en 2018 a un saldo histórico de 452 mil 991 millones de dólares, que representa 25.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), expuso el Banco Mundial.

 

Disfrazan feminicidios como suicidios

El Universal al menos ha documentado 39 casos de feminicidios que fueron disfrazados de suicidios en toto el país, en los que las autoridades han fallado en la investigación de muertes de mujeres. Hay negligencia por parte de las autoridades: no investigar y no asegurar evidencias entorpece la impartición de justicia y viola los derechos humanos de las víctimas, lo que conlleva bajas sentencias o impunidad.

 

Internacional

Se radicalizan las protestas en Ecuador, se suman indígenas

Cientos de indígenas ecuatorianos tomaron este sábado distintas carreteras del país en su camino hacia Quito, como parte de las protestas contra el aumento del precio de la gasolina, luego de la eliminación del subsidio por parte del gobierno de Lenín Moreno. Además, un grupo de indígenas retuvo a 47 militares en Alausí, provincia de la sierra de Chimborazo.

 

Inicia el Sínodo especial para la Amazonia: la Iglesia dividida

En principio la discusión de los obispos que se reunirán en Roma a propósito de los incendios y la crisis en la Amazonia, tratarán de responder a la pregunta: ¿Cómo el hombre puede salvar la creación?, pero no sólo eso, también discutirán el papel de las mujeres en la iglesia, así como el celibato.

 

“Fraude contra el pueblo”, acusaciones en mi contra, dice Trump

El presidente Donald Trump lanzó una nueva andanada contra los congresistas que pretenden enjuiciarlo, lo que calificó como “fraude contra el pueblo estadounidense”.

 

Protestas en Irak dejan 93 muertos y 4 mil heridos

Las protestas para exigir más servicios básicos registradas desde el martes en Irak, han dejado 93 muertos y 3 mil 978 heridos, según la Comisión de Derechos Humanos del gobierno de ese país. Hay además 567 detenidos, de los cuáles 212 siguen bajo arresto. Las protestas han dañado 37 edificios públicos y privados.

 

Cibercrimen ya supera al narco en ganancias

Los ciberataques a escala mundial han provocado que sus ganancias crezcan año tras año, rebasando incluso ya a las del narcotráfico y asciende a 3 mil millones de dólares anuales, informó la Oficina Regional de Interpol para América del Sur.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen