Masiosare agencia de noticias

Imagen del lugar donde cayó la aeronave ultraligera en la que viajaba Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, Estado de México. El presidente municipal y un acompañante perdieron la vida. El accidente ocurrió en San José Vistahermosa, en el sur de Morelos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 5 de enero de 2020

Morelos en recesión / Hay más de 50 mil desaparecidos en el país / Juez deja preso a Javier Duarte por temor a una fuga / El CNI esboza su estrategia contra el Tren Maya / EU amenaza con atacar a Irán / Irak expulsa a militares estadounidenses

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 429

Compartir la nota por:

 

Morelos

Muere alcalde de Ocuilan al desplomarse su avión

El Presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, murió tras caer el aeroplano en el que viajaba, una persona más resultó lesionada en dicho percance registrado en la comunidad de San José Vista hermosa en el municipio de Puente de Ixtla, hechos ocurridos la tarde de este sábado.

 

Morelos en recesión

Morelos se encuentra virtualmente en una recesión económica, de acuerdo con Rafael Tamayo Flores, consultor independiente en temas de desarrollo económico regional, quien consideró necesario respetar la vocación turística de la entidad, pero romper con el círculo vicioso de un sector con poco valor agregado, obra de mano poco calificada y mala paga salarial.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Más del 67 por ciento de las atenciones de la Red de Salud Mental es para mujeres, la mayoría, por depresión; 2) Los centros de verificación vehicular en Morelos dejaron defuncionar por una supuesta actualización del software; 3) Familiares de Emiliano Zapata desconocieron a Jorge Zapata como parte de su familia.

 

México

Hay más de 50 mil desparecidos en el país: Segob

El registro de desaparecidos en el país supera 50 mil casos, esto es, 30 por ciento más que en abril de 2018, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob). En los próximos días se presentará una lista actualizada con base en datos de las fiscalías del país. En 2019, se registró el mayor número de muertos por enfrentamientos entrefuerzas militares y presuntos agresores o delincuentes, en los últimos cinco años, con 208 casos.

 

Juez deja preso a Javier Duarte por temor a una fuga

Tras ocho horas de audiencia, el Juez Juan Carlos Ramírez Benítez determinó que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanecerá en presión por lo que se desecharon las pruebas presentadas por su defensa en las que se pedían el cambio de sentencia a prisión domiciliaria o en su caso libertad condicionada.

 

El CNI esboza su estrategia contra el Tren Maya

La resistencia será en todos los frentes. Según María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, el plan tiene tres estrategias: “La organización social de las comunidades; la denuncia en medios y en instancias de derechos humanos nacionales e internacionales, y el despliegue de una estrategia legal por medio de amparos”.

 

Miscelánea de información de México

1) En la última década, cuatro partidos políticos que perdieron su registro se llevaron más de 5 mil millones de pesos: Nueva Alianza, Encuentro Social, Social Demócrata y Humanista; 2) Tras sismo de 6 grados, reportan daños menores en dos regiones de Oaxaca; 3) Ladeuda de estados toca récord en 2019. La Secretaría de Hacienda ve más riesgo en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo.

 

Internacional

EU amenaza con atacar Irán; Irak expulsa a militares norteamericanos

Donald Trump advirtió que tiene en la mira 52 sitios en Irán y que los atacará si el gobierno iraní actuá contra personal o bienes de Estados Unidos. En un tuit defendió el ataque condrones que terminó con la vida de Qasem Soleimani, el segundo hombre más poderoso de Irán. Mientras tanto, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que pidela expulsión de las tropas estadounidenses de su país. La tensión está al rojovivo.

 

Incendios en Australia amenazan los glaciares

El humo provocado por los incendios forestales en Australia perjudicaba este sábado también a Nueva Zelanda, en tanto los expertos advirtieron que las nubes de hollín podrían afectar los glaciares australes.

 

Miscelánea de información del Mundo

1) Gobierno de facto de Bolivia pide evitar el retorno de los “salvajes” al poder, en referencia a Evo Morales; 2) Mujeres ejecutivas en América Latina enfrenta brechas de desigualdad; 3) Por un tema de “ahorro”, EU racionará 51 millones de metros cúbicos de agua aMéxico; 4) Busca Interpol a 63 mexicanos por narcotráfico, fraude, secuestro, entre otros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen