Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 13 de octubre de 2019

Casi linchan a una persona en Xoxocotla / Balean asambleas de Morena en Jalisco / Hoy la consulta sobre la Ley Bonilla / Amnistía de AMLO liberará a 96 por ciento de internos / Escala conflicto en Ecuador; se abre puerta al diálogo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 489

Compartir la nota por:

 

Morelos

Xoxocotla: casi linchan a hombre que atropelló a poblador

Habitantes de Xoxocotla intentaron linchar a un automovilista luego de que presuntamente atropellara y matara al conductor de un mototaxi. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas cuando se reportó que había ocurrido un acciedente; un mototaxista fue embestido por un Jetta color rojo. Pobladores se organizaron y cuando llegaron al lugar, el mototaxista había muerto. Entonces, los pobladores estuvieron a punto de linchar al responsable.

 

Alejandra Flores asume la Junta Política y ofrece diálogo a todos los diputados

Alejandra Flores Espinoza asumió la presidencia de la Junta Política y de Gobierno y propuso una mesa de diálogo con los 20 diputados para generar los acuerdos que se requieren para desahogar los temas de la agenga legislativa.

 

México

Balean asambleas de Morena en Jalisco

De manera casi simultánea, comandos irrumpiero en asambleas de Morena en nueve distritos de Jalisco y se llevaron equipo de cómputo, listados nimales, urnas y boletas que se utilizarían para elegir a los delegados. La violencia marcó las asambleas distritales que Morena realizó en varios estados para elegir a los delegados al congreso que definirá el próximo líder nacional. En Jalisco, dos ataque armados en las internas de Guadalajara y Zapopan dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos graves.

 

Consulta sobre la Ley Bonilla; al final decidirá la Suprema Corte

El presidente Andreés Manuel López Obrador afirmó que corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidir si Jaime Bonilla gobernará dos o cinco años, porque ahora hay estado de derecho. Este domingo se realiza la consulta ciudadana para que la gente de Baja California opine sobre el periodo de tiempo que quiere ser gobernada por Bonilla.

 

Amnistía de AMLO dejaría fuera a 96 por ciento de los internos

La iniciativa de amnistía de Andrés Manuel López Obrador dejaría fuera a 96 por ciento de la población penitenciaria del país. El problema es que además sólo aplicaría a delitos contra la salud, alrededor de 8 mil individuos, pues es una norma de orden federal. No aplicaría por casos de aborto, robo simple y sedición, pues están en control de la justicia local de las 32 entidades del país.

 

Miscelánea de información de México: Sepultarán Ley de Seguridad Interior

1) El Senado de la República sepultará la muy cuestionada y polémica Ley de Seguridad Interior, el dictamen está listo; 2) El Banco Mundial anunció el alineamiento del Marco de Alianza con México con el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno mexicano; 3) Ocho entidades buscan modificar sus legislaciones para garantizar a las mujeres suderecho a decidir e interrumpir el embarazo, se trata de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tlaxcala; 4) El gobierno de México detuvo y disolvió una caravana migrante que partió en la madrugada de ayer desde Tapachula con destino a los Estados Unidos. Sólo avanzó por 14 horas y fue detenida por un cerco de elementos de la Guardia Nacional en Tuzantán.

 

Internacional

Escala crisis de Ecuador; se abre vía de diálogo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el toque de queda a partir de las tres de la tarde y la militarización de Quito en una jornada en la que la Confederación de Nacionalidades Indígenas continuó sus protestas. Los inconformes abrieron una puerta al diálogo para negociar la derogación del decreto que eliminó el subsidio a los combustibles, lo que desató la crisis. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que ha dado asilo a una congresista opositora en la embajada en Ecuador. Se trata de Gabriela Rivadeneira, a quien se le dará resguardo y protección.

 

Maduro niega ingreso de presidente electo de Guatemala

Las autoridades migratorias del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, han impedido al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, entrar en Venezuela. El mandatario conservador, que ganó las elecciones en agosto, acudía al país sudamericano para reunirse con Juan Guaidó, presidente del Parlamento y principal líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Gimmattei por su parte, aseguró que fue intimidado y que nunca se le dio una explicación.

 

Japón cancela más de 800 vuelos por un tifón

El tifón Hagibis provocó la cancelación de unos 800 vuelos en varios aeropuertos este domingo. El meteoro provocó inundaciones y deslizamiento de tierra en el centro y en el este del país, así como la muerte de 24 personas, se reportaron además 16 personas desaparecidas, además de unos 100 heridos.

 

Miscelánea de información del Mundo: investigan a ebogado de Trump

1) Fiscalía de Estados Unidos investiga ahora a Rudy Giuliani, abigado personal del presidente Donald Trump, por la sospecha de que pudiese haber violado las leyes en sus gestiones relacionadas con Ucrania; 2) Se registró nuevo tiroteo en Estados Unidos, está vez fue en Nuevo Hampshire, en el noreste, con un saldo de cuatro personas heridas. El blando fue una iglesia; 3) La posibilidad de un acuerdo para conseguir la salida en paz de Gran Bretaña de la Unión Europea, el llamado Brexitordenado, es prácticamente imposible.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen