Masiosare agencia de noticias

Enfrentamientos entre presupuesto integrantes del Cártel del Noreste y efectivos federales y locales, dejaron como saldo 19 muertos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 1 de diciembre de 2019

AMLO cumple su primer año con 68 por ciento de aprobación / Refriega en Coahuila deja 19 muertos / En México, dos casos de VIH y Sida cada hora / En Morelos, exfuncionario imputado por abuso de confianza / Tiroteo en Nueva Orleans, deja 11 muertos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 612

Compartir la nota por:

 

Morelos

Exfuncionario intentó apropiarse de dos vehículos oficiales

Elio Ernesto, exseretario general de la Comisión para la Protección contra los Riesgo Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), pretendió apoderarse de dos vehículos oficiales propiedad del organismo. Ya le formularon imputación por abuso de confianza.

 

Protestan por falta de seguridad

Padres de familia del jardín de niños Simón Bolivar bloquearon durante casi dos horas la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, a la altura de la colonia Patios de la Estación, en protesta por la inseguridad, pues denunciaron que desde septiembre a la fecha, la escuela ha sido robada en nueve ocasiones.

 

Entregan ayuda a víctimas

El Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral aprobó la entrega de 18 medidas de ayuda en materia de alimentación y abastecimientos de alojamiento, educación, transporte, traslado y gastos médicos dispersando un total de 605 mil 631 pesoscon 34 centavos, beneficiando a 23 personas víctimas.

 

Las marchas de Morelos

La ciudad de Cuernavaca se ha vestido en blanco en más de una ocasión. El blanco es el color que reina cuando la gente sale a las calles a exigir seguridad, justicia y paz. Desde la década de 1970, estas acciones se han convertido en la única opción que tienen los ciudadanos cuando las autoridades dejan de escuchar. Las marchas no se escuchan: se ven.

 

México

Un año de la 4T

1) Reforma da a conocer una encuesta a un año de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Le da 68 por ciento de aprobación; 2) Impuso récord de reformas durante el primer año, pero la economía y la inseguridad están estancadas. Mejorar el crecimientoeconómico y la seguridad pública, son sus retos. “Abrazos y no balazos”, la inseguridad; 3) La Secretaría de Gobernación pierde papel protagónico en este gobierno; 4) Incumplió aquello de que las secretarías se mudarían a otros estados; 5) En el ámbito deportivo, historia de contrastes durante el primer año; 6) Un año despertando con AMLO: 255 mañaneras; 7) La explicación de loscómos, durante el primer año de gobierno; 8) México se sacudió con nuevas reglas, la seguridad social; 9) Las giras de AMLO, 170 mil kilómetros recorridos en un año; 10) Los números en la economía durante el gobierno de AMLO; 11) Los 15 momentos que marcaron el primer año: de la austeridad al Culiacanazo; 12) AMLO cumple 35 compromisos en un año; 13) Se centró en losproblemas naciones y no viajó ni una sola vez al extranjero.

 

Refriega en Viila Unión, Coahuila deja 19 muertos

Diecinueve personas muertas, entre ellas 15 presuntos sicarios y cuatro policías estatales, así como seis agentes heridos, y ocho civiles desaparecidos, uno de ellos menor, dejó la irrupción de alrededor de 50 personas al parecer del cártel del Noreste (CDN) a bordo de 14 camionetas, dos de éstas equipadas con ametralladoras Barret calibre 50, alrededor del mediodía de ayer.

 

En México, dos casos de VIH y sida cada hora

De enero a noviembre de este año, las autoridades sanitarias registraron en promedio dos nuevos casos de VIH y sida cada hora, por lo que México llega al Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad con 13 mil 876 nuevos reportes.

 

Internacional

Tiroteo en Nueva Orleans: 11 heridos

Un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, sur de Estados Unidos, dejó en la madrugada del domingo 11 heridos, dos de los cuales en estado crítico, indicó la policía. El tiroteo se produjo en torno a las 3 de la mañana en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la turística ciudad.

 

Nuevo equipo toma el mando de la Unión Europea

El nuevo equipo que liderará las principales instituciones de la Unión Europea (UE) en los próximos cinco años marcó este domingo (01.12.2019) el inicio de su mandato conmemorando el décimo aniversario del Tratado de Lisboa y prometiendo responder a las aspiraciones de los ciudadanos.

 

Descubren feroz dinosaurio en China

Una nueva especie de dinosaurio parecido a un pollo, que deambulaba por el norte de China a principios del período Cretácico, fue identificado en fósiles que muestran que medía 60 centímetros de largo, tiene un cuello alargado y flexible y dientes pequeños pero muy afilados.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen