Masiosare agencia de noticias

Marguis Zoraida del Rayo Salcedo al tomar posesión del cargo - Foto: Congreso de Morelos

Zoraida del Rayo es la nueva diputada en el Congreso local

Fue designada suplente de la legisladora asesinada hace menos de un mes, Gabriela Marín Sánchez

Por: Masiosare, Visitas: 1455

Compartir la nota por:

La noche de este miércoles rindió protesta al cargo de diputada integrante de la LV Legislatura Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, de conformidad con lo que establece el artículo 133 de la Constitución Política del Estado de Morelos y en suplencia de quien en vida llevara el nombre de Gabriela Marín Sánchez, diputada que falleció el 5 de octubre de 2022.

La nueva legisladora fue llamada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, para rendir protesta al cargo y desempeñarlo hasta la culminación de la presente legislatura, luego de que el Pleno aprobó el Acuerdo Parlamentario para su nombramiento, emanado de la Junta Política y de Gobierno, que entró en vigor de inmediato.

Tras la protesta de rigor, el diputado Sánchez Zavala instruyó la máxima publicidad que establece el artículo 145 del Reglamento para el Congreso del estado, mediante la publicación del hecho en la Gaceta Legislativa, el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, dos periódicos de máxima circulación en el estado y la notificación a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los Ayuntamientos de la entidad.

Finalmente, las secretarías de Servicios Legislativos y Parlamentarios y de Administración y Finanzas, fueron instruidas para dar cumplimiento al Acuerdo en sus términos, con las adecuaciones legislativas y administrativas a que haya lugar.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca