Masiosare agencia de noticias

Mil casos de covid-19 acumulados en lo que va de la pandemia - Foto: Foto: GobMor

Van mil casos acumulados de covid-19 en escuelas

De los cuales son 719 estudiantes, 254 docentes y 27 trabajadores administrativos en el sector educativo; sólo en enero de este año se reportaron 110 contagios del SARS-CoV-2

Por: Masiosare, Visitas: 1419

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se tienen confirmados 110 casos positivos a covid-19 en todo el sector educativo, de acuerdo con el corte del 24 al 28 de enero.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco; la autoridad precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, desde el inicio del ciclo escolar, al corte del 28 de enero, se tienen un total de mil casos, de los cuales 719 corresponden a alumnos, 254 a docentes y 27 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La dependencia sanitaria destacó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas, con el objetivo de prevenir contagios.

A través de SSM, se mantiene en operación por parte de las brigadas de salud, la línea de atención exclusiva de covid-19, la cual está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo en casa y reportarlo a la línea covid-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca