Masiosare agencia de noticias

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, en imagen de archivo - Foto: UAEM

Un buen avance el incremento al presupuesto de la UAEM: rector

Llama a titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo a alcanzar acuerdos; el presupuesto aprobado beneficia a la máxima casa de estudios

Por: Masiosare, Visitas: 428

Compartir la nota por:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, llamó a los titulares del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a lograr acuerdos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Entrevistado hoy por medios de comunicación sobre la posibilidad de que el gobernador haga uso de su facultad para vetar el presupuesto aprobado por los legisladores locales, el rector dijo que la UAEM ya se vio beneficiada con un incremento del 0.1 por ciento quedando en 2.6 el presupuesto para el 2023, lo que significa un buen avance y dará mayor viabilidad financiera a la máxima casa de estudios morelense.

“Para nosotros representa un buen avance este presupuesto aprobado. Esperemos que lleguen a acuerdos, porque vetarlo no beneficiaría a nadie, pero la idea es que haya concensos para un presupuesto equitativo”, afirmó el rector de la UAEM.

Gustavo Urquiza informó que la Universidad insistirá en las gestiones con los legisladores y el gobernador, para que se otorgue un mayor incremento a la UAEM y que la institución reciba el 2.9 por ciento del presupuesto estatal, de tal manera que la Universidad salga del déficit financiero en el que se encuentra desde hace varios años.

En este sentido, durante la inauguración de la asamblea de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos que hoy inició en el Campus Norte, el rector dijo: “la UAEM requiere de un presupuesto digno que le permita su adecuada operatividad, por ello reconocemos el acompañamiento del Poder Ejecutivo estatal que siempre hemos recibido para diversas gestiones. Aún hay camino por recorrer, pero se avanza con pasos firmes y el compromiso de todas las partes para mantener a la Universidad como el faro de luz de nuestro estado”.

Urquiza Beltrán afirmó que la UAEM requiere de un presupuesto suficiente para desarrollar sus funciones sustantivas, además de continuar con los altos indicadores académicos a nivel nacional que la colocan por su calidad dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales del país, “para tener finanzas sanas hemos implementado un plan de austeridad y vamos a continuar con esta política, además de reiterar nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, por ello reconocemos el apoyo del gobierno estatal que ha sido primordial”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca