Masiosare agencia de noticias

Atención a niños con discapacidad - Foto: Foto: GobMor

Trabajo a favor de morelenses con discapacidad

El gobierno estatal, a través del Sistema DIF, realiza de manera permanente acciones que fomentan la inclusión en los 36 municipios de la entidad, presume en el marco del tercer informe

Por: Masiosare, Visitas: 1476

Compartir la nota por:

 

Con el firme objetivo de garantizar y consolidar una sociedad más empática, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la mano de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF, trabaja de manera constante para desarrollar y ejecutar iniciativas integrales en beneficio de las personas con discapacidad y movilidad reducida en la entidad.

En este sentido, fue que durante el 2021 se otorgaron un total de 28 mil 819 tratamientos de rehabilitación y mil 872 consultas médicas especializadas en terapia ocupacional y de lenguaje, impartidas de manera presencial y remota en virtud de la pandemia causada por la COVID-19, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI’s) Cuautla y Jojutla.

Además de mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad de manera integral, el organismo descentralizado, con apoyo del Sistema Nacional DIF y la Asociación Servicios Caritativos SUD, hizo posible la entrega de 421 dispositivos de asistencia personal, tales como sillas de ruedas (adulto, infantil, PCI, PCA y activa), carriolas, prótesis y muletas, con las cuales los beneficiarios ganaron autoconfianza e independencia.

A su vez, en conmemoración del Día Mundial de la Visión y en colaboración con Fundación Devlyn, el Sistema estatal otorgó de manera gratuita un total de mil 988 lentes a población vulnerable que requería de estos auxiliares para mejorar su salud visual.

Otro de los apoyos brindados, fue durante la Jornada de Credencialización para Personas Discapacitadas, en donde de manera directa y gratuita recibieron su identificación 872 usuarios de diferentes municipios en esta condición, que no contaban con los recursos para trasladarse a tramitarla.

Este beneficio les permite obtener descuentos en productos y servicios en todo el país, representando, a su vez, una importante herramienta para su empoderamiento e inserción social, cultural y laboral.

Aunado a ello, a inicios del 2021, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi), un lugar totalmente adaptado para que los albergados vivan en un ambiente de amor y cobijo, contando con espacios mucho más amplios y con juegos apropiados para su condición.

De igual manera, fue abierto el Parque Inclusivo, ubicado en Jojutla, un complejo creado con apoyo de la federación y que cuenta con más de mil 300 metros cuadrados, en donde están instalados juegos adaptados y equipos para la realización de ejercicios, contribuyendo así con la visibilización, socialización e integración de las familias y de sus integrantes, sin distinción.

Derivado de los anterior, el gobernador Cuauhtémoc Blanco refirió “en Morelos trabajamos por la inclusión, todas estas acciones integrales, así como muchas otras realizadas constantemente por el Sistema DIF Morelos, encabezado por mi esposa Natália Rezende Moreira, impulsan la reinserción social de la población con discapacidad y movilidad reducida en la entidad con la misión de mejorar su calidad de vida en todos los aspectos, y ¡Vamos por más!”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca