Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza ha estado tejiendo en pro de la unidad en Morena - Foto: Especial

Trabaja Lucy Meza por la construcción de la unidad en Morena

Esa será la clave para enfrentar los retos políticos y sociales rumbo al 2024, dice la senadora

Por: Masiosare, Visitas: 506

Compartir la nota por:

Al reunirse y dialogar con distintos liderazgos sociales de Morena, la Senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán advirtió que la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos, será la clave para enfrentar los retos políticos y sociales rumbo al 2024.

Advirtió que en Morena todos caben y es indispensable que se actúe con unidad, de lo contrario se estaría abonando a la debilidad política de Morena. “Esto, ningún morenista ni lopezobradorista lo puede soslayar”.

La morenista sostuvo que se ha reunido con distintos liderazgos de Morena y que en breve buscara el diálogo con otros más, para ir afianzando la unidad, pues aseguró que se requiere fortalecer aún más al movimiento y estar en constante interacción política.

Lucy Meza reconoció que hay varias corrientes al interior de Morena, incluso algunas de ellas antagónicas. Sin embargo, dijo que será indispensable poner el interés general del Movimiento de Regeneración Nacional por encima de los intereses personales o de grupo.

Explicó que, en sus reuniones con Ulises Bravo, con Arnulfo Montes Cuen, con Juan Ángel Flores Bustamante, con María de la Luz Villa, Secretaria de Organización del CDE de Morena y otros consejeros estatales, se ha establecido la coincidencia de dejar a un lado las grillas y confrontaciones entre morenistas. 

“Yo seguiré dialogando con todos y todas, porque estoy convencida que se necesita homogenizar a Morena. Se requiere que todos estemos activados en la defensa de la Cuarta Transformación y apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Descartó que la definición de las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular dentro de Morena para el 2024, vayan a provocar rompimientos políticos. “Quienes tenemos legítimas aspiraciones, nos atendremos al resultado de la encuesta y al resolutivo. Yo no me voy a ir de Morena”, acotó.

La Senadora morenista aclaró que quienes amenazan con irse de Morena, para lograr ser tomados en cuenta en una candidatura, se equivocan de estrategia, pues sostuvo que, si bien todos caben en Morena, también es cierto que nadie está obligado a quedarse.

De ahí que sentenció que es importante la unidad en Morena, para llegar fortalecidos a la competencia del 2024, donde se competirá por la presidencia de la República y por la gubernatura del Estado. Finalmente dijo, que a nadie le conviene estar dividido ni confrontado por lo que continuará construyendo la Unidad en Morena.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca