Masiosare agencia de noticias

La temperatura podrá llegar hasta los 40 grados o más - Foto: Foto: Especial

Subirán temperaturas el fin de semana en Morelos

Se prevén hasta 41 grados Celsius en municipios del sur de la entidad debido al sistema de alta presión que afectará prácticamente todo el territorio nacional

Por: Masiosare, Visitas: 759

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al sistema de alta presión que daba impulso al frente número 38, el cual ha dejado de afectar a territorio nacional, generando fuerte estabilidad en la mayoría de los estados del país.

Para hoy en Morelos, prevalecerá cielo despejado a lo largo del día, sin esperarse precipitaciones en la entidad.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre los 26 y 40°C, con valores superiores en municipios del sur, mientras que, al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas, con temperaturas mínimas de 12 a 20 °C, alrededor de 5°C en zonas de montaña. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Para el sábado, prevalecerá tiempo sumamente estable, con cielo despejado y ambiente caluroso a lo largo del día. Esto último, es debido a temperaturas máximas que podrían superar los 40°C –principalmente- en municipios del sur de la entidad (Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán).

Mientras tanto, al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca, fría en zonas serranas. En cuanto a los vientos, seguirán sin una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante el domingo continuará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno caluroso, debido a máximas en un rango de 26 a 41 °C.

En tanto que, al amanecer, las mínimas oscilarán de 12 a 20 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos rolarán del norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca