Masiosare agencia de noticias

Las reparaciones de la carretera conocida como La Espada, entre Hueyapan y Tetela del Volcán - Foto: GobMor

Sigue gobierno trabajando en obras en el municipio indígena de Hueyapan

Trabaja para garantizar que haya caminos seguros y las personas puedan transitar con confianza por esa región de los Altos de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 424

Compartir la nota por:

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó dos obras en proceso, que se llevan a cabo en materia de infraestructura vial complementaria y en una calle del municipio indígena de Hueyapan.

El mandatario arribó a la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, kilómetro 0+884, en donde personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, realiza una obra emergente en el talud conocido como “La Espada”, que ayudará a evitar accidentes automovilísticos y de transeúntes.

En esta zona, durante la temporada de lluvias se registraban derrumbes y deslaves, ocasionando distintos bloqueos en la vialidad, lo que ponía en riesgo a los habitantes, visitantes y turistas.

Por ello, el Gobierno de Morelos invirtió ocho millones 600 mil pesos, en labores de construcción de cunetas y contracunetas a base de mampostería, amacice, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción y malla de triple torción para recubrimiento; asimismo, se construirán drenes transversales.

Al momento, cuenta con un avance del 40 por ciento y se tiene proyectada culminarla en los últimos días de noviembre; de esta manera se garantizarán caminos seguros para más de 32 mil personas que pasan cotidianamente por esta región de los Altos de Morelos.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó al barrio San Miguel, a la calle Zaragoza, la cual está siendo intervenida como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo con autoridades locales, al encontrase en condiciones no aptas para el tránsito de peatones y automóviles.

En este sentido, la encargada de despacho de la SOP detalló al Gobernador que, para este proyecto se destinaron dos millones 998 mil pesos; lleva un 30 por ciento de avance, por lo que concluirá la primera semana de diciembre; para beneficio de 13 mil 80 residentes.

Explicó que incluye 220 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de la renivelación de pozos de visita, reparación de descargas domiciliarias de drenaje y tomas de agua.

Durante este recorrido, autoridades del Concejo Municipal, que encabeza Guillermina Maya Rendón, reconocieron el interés del Ejecutivo estatal para atender las necesidades en esa localidad y le solicitaron se siga brindado el apoyo para dar continuidad en la reconstrucción de las calles.

A esta gira, asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, Sandra Anaya Villegas, Administración; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Desarrollo Social; así como integrantes del cabildo, diputadas locales y del ámbito federal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca