Masiosare agencia de noticias

Lucy Meza durante su informe - Foto: Especial

Sí hay esperanza en Morelos, asegura la senadora Lucy Meza

Ante más de 25 mil morelenses, la senadora por Morena, rindió su Cuarto Informe de Actividades Legislativas cumpliendo con la rendición de cuentas a la ciudadanía

Por: Masiosare, Visitas: 206

Compartir la nota por:

Ante más de 25 mil morelenses, la senadora Lucy Meza Guzmán, rindió su Cuarto Informe de Actividades Legislativas y aseguró que “el movimiento de transformación se enfrenta a poderes fácticos, a grupos de interés y una oligarquía, tenemos que romper y acabar con la mafia del poder”.

Lo anterior, formó parte del discurso político que emitió Lucy Meza teniendo como anfitrión un espacio de Jardines de México en el municipio de Jojutla y en donde se dieron cita miles de morenistas y obradorista de todo el estado para acompañar a la senadora por Morelos en este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

Antes de que se ocultara el sol, las y los asistentes arribaron al lugar para brindar su apoyo a la senadora Lucy Meza, mientras disfrutaban de la música de la reconocida internacionalmente Banda de Tlayacapan “Brígido Santamaría” y atestiguaran también la bella tradición de la sahumación de purificación, así como de imágenes en donde se reflejaba el arduo trabajo de la legisladora a lo largo de toda su trayectoria a favor de la transformación de México.

El ánimo y entusiasmo de las y los asistentes se elevaron con la llegada al recinto de la senadora Lucy Meza, quien se abrió camino entre incontables abrazos y muestras de cariño, que correspondió mientras se lo permitía el recorrido hasta el lugar desde donde rendiría su Cuarto Informe de Actividades Legislativas.

Previo a la lectura del mensaje de la senadora, intervino el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien reconoció que Lucy Meza ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la defensa de la reforma al sector eléctrico, para que no dependamos de los extranjeros y reafirmemos nuestra soberanía en este sector estratégico.

“También vimos a la senadora defender la nacionalización del Litio, un asunto fundamental para nuestro futuro y también ha aprobado a Ley de Ingresos para que no falten recursos para las pensiones de los adultos mayores, para las becas de las niñas, niños y jóvenes y para las personas con discapacidad. Así que estamos muy orgullosos y con el pueblo todo sin el pueblo nada, en Morelos no se equivocaron en apoyar a Lucy Meza como su representante en el Senado”, pronunció el líder nacional de Morena.

Asimismo, siguió el turno del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien se dijo compañero y amigo de la senadora Lucy Meza y le extendió una felicitación por su desempeño, “soy testigo de su trabajo, de su cariño por el país, de su estado y por la construcción de acuerdos en la elaboración de leyes. Es una gran senadora que hoy les rinde cuentas, la conozco y sé que sigue trabajando intensamente por el estado”.

De igual manera, en su intervención, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, expresó que la senadora Lucy Meza como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes ha dado resultados, en materia legislativa y en consecuencia hacia el país.

“Son por demás plausibles sus resultados, la felicito en su Cuarto Informe y tiene en Nayarit una persona que simpatiza con su enérgico transitar tratando de resolver en todo momento los problemas de México a través de su participación en el senado de la República”, cerró el gobernador de Nayarit.

Se sumaron también, la senadora Citlali Hernández, quien en el mismo tono entusiasta, realizó un reconocimiento a labor y aporte de Lucy Meza a la Cuarta Transformación y dijo que continuarán legislando por el bien del pueblo de México, así como el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien expresó mensaje felicitando a la senadora por Morelos por este año de trabajo en defensa de la Cuarta Transformación.

Fue así que, ubicada de frente a un auditorio que rebasó los 25 mil asistentes, Lucy Meza expresó su mensaje mediante el que se comprometió a mantener la lucha cotidiana e incansable para tener una nación más justa y pidió no perder la esperanza para tener un Morelos en el que todos y todas tengan las mismas oportunidades.

“Sé que durante muchos años, aquellos que debieron trabajar para devolverle la esperanza a nuestro pueblo, nos la arrebataron. Quienes debieron ayudar a las y los morelenses a cumplir nuestros sueños, nos fallaron. A pesar de ello, hoy, viéndolos de frente, les repito: ¡estoy segura de que sí hay esperanza!”, expresó la senadora ante un auditorio abarrotado en el municipio de Jojutla

Para alcanzar este objetivo, dijo la senadora, es necesario que cada quien cumpla con su deber establecido, “que la unidad y el amor a Morelos sigan siendo el motor del proyecto. ¡Sigamos trabajando para que cada morelense se sienta orgulloso de la tierra donde nació!”.

Durante su Cuarto Informe de Actividades Legislativas como Senadora de la República, la morenista expresó que el caminar hasta este momento, no ha sido fácil, porque el movimiento de la Cuarta Transformación se está enfrentando a poderes fácticos, a grupos de interés y a una oligarquía que quiere seguir intentando frenar la transformación. “¡Tenemos que romper y acabar con esta mafia del poder!”

Lucy Meza, señaló que en este trayecto histórico, se tiene que reconocer que Morelos está cruzando por momentos muy difíciles y que se viven, sin lugar a dudas, grandes y graves problemas sociales, los cuales es igualmente deber reconocer que las circunstancias tienen su origen en gobiernos que ejercen el poder de manera abusiva y vertical.

Continuó afirmando que fue durante periodos los gubernamentales autoritarios, seudo progresistas e improvisados, que la corrupción le abrió la puerta a la delincuencia organizada, a la inseguridad pública, a la violencia generalizada y a los problemas económicos y sociales en nuestra entidad, “es doloroso reconocer lo que está pasando en nuestro entorno, por ello, hoy los convoco a la unidad, a la suma y a la multiplicación de nuestros esfuerzos y, de ninguna manera, a la resta y, menos aún, a la división”.

En esta parte del discurso emitido, la senadora morelense, recordó a mujeres de izquierda, que sentaron las bases del movimiento de transformación, y honró, en particular, la aportación y las trayectorias de Ifigenia Martínez, de Elena Poniatowska y de doña Rosario Ibarra de Piedra, mujeres, dijo, incansables, comprometidas, honestas y congruentes, que han luchado siempre por la democracia, la libertad y la igualdad en este país.

Precisamente, expresó a las y los morenistas que la acompañaron, que la experiencia y capacidad de las mujeres se basa en la honestidad, en el diálogo, en la construcción de acuerdos, en el fomento de la unidad, en la preocupación por las familias y de la comunidad y que están preparadas para enfrentar “cualquier desafío que nos pongan”.

Lucy Meza, llamó a reforzar la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación, en defensa de los intereses ciudadanos de Morelos y se comprometió ante los miles de asistentes, “a dirigir todo cambio histórico, con los mismos principios, valores y raíces, que dieron vida a nuestro movimiento y por nuestro Querido pueblo de Morelos, tenemos que estar unidos para lograr la pacificación y estoy segura de que juntos lo lograremos”.

Como punto destacado, la senadora morelense, enunció que los programas sociales implementados por esta Cuarta Transformación, dirigida el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyan y ayudan a la gente más necesitada, protegiendo la dignidad de quienes menos tienen, “25 millones de personas recibirán, este 2023, apoyos directos que suman más de 600 mil millones de pesos, un monto sin precedente en la historia de nuestro amado México”.

Lucy Meza, concluyó sumándose a la reiterada expresión lopezobradorista, “sólo con el pueblo lo lograremos, sólo con el apoyo de las mayorías podremos llevar a Morelos a su transformación, para hacer valer la justicia social. No perdamos la esperanza, porque la transformación ¡ya viene a Morelos!”.

La senadora oriunda de la heroica Cuautla, agradeció a las y los asistentes, a quienes consideró invitados especiales a una de las convocatorias más trascendentales de los últimos meses en la entidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca