Masiosare agencia de noticias

En el C5 se concentra la información que llega a través de los llamados Segurichat - Foto: Foto: GobMor

Segurichat, comunicación directa entre la CES y la ciudadanía

Actualmente participan más de 22 mil ciudadanos en mil 473 grupos; se han creado 132 grupos de “Mujeres Seguras” con 2 mil 377 participantes, informa el gobierno

Por: Masiosare, Visitas: 1788

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, mediante la herramienta SeguriChat, brinda atención personalizada con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos o alguna otra corporación estatal o federal, ante alguna emergencia.

El propósito es otorgar una respuesta próxima e inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video, a través de grupos de la aplicación de WhatsApp, siempre atendidos por un equipo de profesionales.

La forma para crear un grupo es mediante una reunión inicial donde se exponen y aclaran dudas respecto al funcionamiento del servicio, posteriormente se realiza una llamada telefónica para la validación de datos y, por último, se especifican las reglas a seguir.

Las personas interesadas en formar parte de SeguriChat pueden escribir al correo electrónico segurichat@morelos.gob.mx o establecer contacto por medio de WhatsApp a los números 777 500 6268 y 777 500 6269, en donde se deberán especificar a los integrantes.

En atención a las mujeres víctimas de violencia, la CES mantiene canales de comunicación directa con los servicios de seguridad pública, en donde por medio de SeguriChat se canalizan a los números de Emergencias 911 o Denuncia Anónima 089, así como el Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense TELAMMOR, para que de esa manera se pueda reportar o denunciar violencia familiar, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, se han generado redes de apoyo denominadas “Mujeres Seguras”, en donde se han integrado 2 mil 377 personas en 132 grupos, cabe señalar que el área cuenta con una psicóloga y una trabajadora social para proporcionar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir algún tipo de violencia.

De igual manera, se trabaja con la función “Sígueme”, la cual ofrece un monitoreo constante en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, y de esta forma se establece una atención inmediata de los servicios de emergencias o la intervención de la Policía Morelos en caso de necesitar ayuda.

A la fecha SeguriChat cuenta con un total de mil 473 grupos, clasificados en las siguientes categorías: Comunidad COMVIVE con 591 grupos y ocho mil 759 participantes; Consejo Empresarial con 224 grupos y dos mil 932 miembros; Comunidad Académica 167 grupos con 2 mil 256 personas; Sociedad Organizada con 279 grupos y cuatro mil 661 participantes; Consejo de Seguridad 132 grupos y mil 691 miembros; Transporte Público 47 grupos y 908 integrantes, así como 33 grupos integrados por 809 miembros de la CES, dando un total de 22 mil 016 personas.

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, tiene como prioridad generar medidas para garantizar una vida libre de violencia en cualquiera de sus modalidades, es por ello, que todos los días se trabaja con este tipo de acciones contundentes en beneficio de las y los morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca