Masiosare agencia de noticias

Los avances reportados por el gobierno del estado respecto a la Policía Morelos - Foto: Foto: GobMor

“Se fortalece la certificación de la Policía Morelos”

Dice el Ejecutivo Estatal que en La ciudadanía tiene la certeza de que los efectivos policiales están debidamente acreditados para el desempeño de sus funciones, en el marco del tercer informe

Por: Masiosare, Visitas: 1444

Compartir la nota por:

 

Con el fortalecimiento de la Comisión de Carrera Policial en la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al cierre de 2021 el 92 por ciento de los policías estatales y el 80 por ciento de los uniformados que se encuentran asignados a los municipios, cuentan con el Certificado Único Policial (CUP).

Con lo anterior se asegura que el personal adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos es apto para ingresar o permanecer en una instancia de seguridad pública, además de contar con el perfil y los conocimientos para el desempeño de sus actividades.

Cabe señalar que, al inicio de este Gobierno, el cumplimiento de la emisión del CUP era del 60 por ciento respecto a los elementos estatales y del 26 por ciento de los adscritos a las localidades.

De igual forma, en el marco del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos, mediante la colaboración con la Fiscalía General de Estado (FGE) y la coordinación que prevalece con los ayuntamientos, se incrementó el número de evaluaciones de control de confianza y los cursos de capacitación requeridos para la emisión del CUP sin costo alguno para quienes forman parte de esta estrategia.

Con esta acción, se articularon las labores para reforzar a la Policía municipal, por medio del aumento en las percepciones económicas y apoyo en la profesionalización de los uniformados, para que obtengan y mantengan su CUP, así como la unión de esfuerzos operativos con la Policía estatal, focalizando los recursos en zonas de alta incidencia delictiva.

Al mes de diciembre de 2021, el Mando Coordinado Policía Morelos cuenta con 3 mil 24 uniformados; de estos, mil 167 están adscritos a la CES y mil 857 elementos pertenecen a las corporaciones en los municipios.

Desde el inicio de esta Administración salvaguardar la vida de los ciudadanos, es uno de los principales objetivos, muestra de ello es el resultado de la conjunción de esfuerzos entre autoridades del Gobierno estatal y los ediles, al tener 33 localidades la publicación de sus reglamentos del servicio profesional de carrera policial, aunado a la instalación de sus respectivas comisiones.

Esto contribuye a consolidar los procesos de profesionalización en aspectos fundamentales, como la acreditación de los elementos municipales con función preventiva en la emisión del certificado en referencia.

“Es así como desde mi gobierno, a través de la CES, en Morelos trabajamos por velar por la tranquilidad del estado y que los policías cumplan con los requisitos que marca la Ley para ejercer sus funciones en beneficio de la ciudadanía, y ¡Vamos por más!”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca