Masiosare agencia de noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en imagen de archivo - Foto: Foto: GobMor

Se deslinda gobernador del conflicto en el Congreso local

La culpa es de los 10 u 11 que han estado fastidiando a las diputadas de Morena; estoy dispuesto al diálogo, pero deben recomponerse las cosas; a veces me arrepiento de no grabar las reuniones con ellos, dice

Por: Masiosare, Visitas: 2387

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se deslindó del conflicto que viven los diputados en el Congreso del Estado, en donde existen dos grupos en pugna, uno con 11 legisladores y otro con ocho: “estoy dispuesto a reunirme con ellos, pero es entendible la molestia de las legisladoras de Morena”, dijo.

Pidió que no lo culpen, “yo no me voy a meter con los 11 diputados (el G-11), yo me senté con el PAN, el PRI, y Movimiento Ciudadano nunca quiso, (pero) hay que llevar la fiesta en paz si se quieren algunos reelegir, pero ve lo que está pasando. Pero no me echen la culpa a mí, ese es un problema de ellos y de Morena, yo ya no les voy a contestar”.

Dijo que no convertirá la discusión con los diputados “en un lavadero”, por lo que llamó a no caer en el juego de dimes y diretes con los legisladores, porque tiene más trabajo. Sostuvo que ha hecho varios llamados en privado y público para que los 20 diputados se lleven bien, pero sin violentar los derechos de los trabajadores.

Pero “les pido de favor, que a mí no me echen la culpa, la culpa es de 10 o de 11 que han estado fastidiando a las ocho diputadas, el problema es de ellos. Cuando llegaron les dije ojalá y se lleven bien, pero por diferentes cuestiones se rompió el acuerdo".

Ya entrado en asuntos, el mandatario sostuvo “créanme que a veces me arrepiento por no poner una cámara (para) grabar, para que vean las palabras que dicen. Apenas el fin de semana pasado se lo dije a Paco (Francisco Sánchez Zavala, presidente de la mesa de la LV Legislatura), el que nada debe, nada teme; yo no tengo nada que ver con la ESAF, esa fue puesta por el anterior gobernador, y ahora sacaron un tema de quien está con este (el diputado) Agustín Alonso. No es de mi competencia, es problema de ellos (los diputados); que trabajen y que no digan que el gobierno del estado; no, yo no me voy a meter”.

De continuar esta postura de confrontación, alertó que la parálisis no terminará en los tres años que tienen como responsabilidad, “eso es lo que va le gente, dicen otra vez, y otra vez (con la legislatura), entonces que no se enfrasquen en un tema, porque el tema es la ruptura de ellos, porque están pensando en el 2024, pero nadie está pensando en eso; y si no van a llegar a acuerdos ya no es problema mío”. Incluso dijo que en algunos momentos quisiera tener una cámara para grabar las reuniones con los diputados, para que vean como se expresan en esos encuentros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca