Masiosare agencia de noticias

Hugo Eric Flores, líder del PES - Foto: Especial

Rompe Hugo Eric Flores, líder del PES, con Cuauhtémoc Blanco Bravo

Culpa el dirigente partidista a su exaliado del fracaso de su partido en la entidad; “nunca tuvimos su apoyo”, asegura

Por: Masiosare, Visitas: 2290

Compartir la nota por:

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, rompió con su otrora aliado el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quién acuso de nunca apoyar realmente a su partido, a pesar, dijo, de que éste lo llevó a ganar la gubernatura de Morelos en las elecciones de 2018.

Acusó al exfutbolista de intentar imponer a su hermano Ulises Bravo Molina en la dirigencia estatal. “Para mí siempre fue claro que a Cuauhtémoc Blanco siempre le estorbábamos, pues tuvimos nulo apoyo de su parte en la elección de 2021. Tenía tiempo pensando en irse a Morena o en cualquier otro partido que respaldara sus aspiraciones políticas”, expresó.

Dijo que detrás de las acciones del mandatario están la ambición. Todo ello y la imposición del exdiputado federal Jorge Arguelles llevaron al fracaso electoral del 2021, como lo calificó. Ello, sostuvo, llevó a la victoria a José Luis Urióstegui Salgado a la victoria como candidato del PAN a la alcaldía de Cuernavaca.

Aunque no presentó pruebas de sus dichos, Hugo Eric Flores ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que existen funcionarios públicos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que están involucrados con el crimen organizado. Señaló que durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación de Bienestar Social, se mantuvo con perfil bajo para evitar incomodar al mandatario morelense, como ocurrió en otras entidades con los súper delegados.

Aseguró que el gobernador ha incurrido en corrupción y hechos ilícitos en su gobierno y, constantemente culpa a sus rivales políticos de “los malos resultados y el desastre”. Destacó qué hay corrupción en la adquisición de un hospital inflable para la pandemia por Covid-19, así como también en la compra de medicamentos. El dirigente aceptó no tener las pruebas de lo que él pudo observar mientras estuvo de la mano al inicio de su administración.

El dirigente del PES aseguró que Blanco ha desdeñado a los morelenses, al colocar gente fuereña en los cargos, a tal grado que solo tiene encargados de despacho pues no cumplen con los requisitos para ser secretarios del gabinete, eso por dar prioridad a sus incondicionales, reiteró.

En este marco, Hugo Éric Flores dijo que le consta que todas las reuniones de trabajo del gobernador terminan en “borracheras” que se extendían hasta altas horas de la noche, en las que Flores Cervantes aseveró que se retiraba temprano.

“Todos estos ataques se generaron desde la residencia oficial, en este lugar, donde generalmente alcoholizado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo, Cuauhtémoc Blanco toma sus decisiones y planea sus ataques políticos (...) quienes podemos estar cerca de él podemos testificar su arrogancia, sus arrebatos al momento de tomar decisiones de gobierno”, abundó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca