Masiosare agencia de noticias

El informe de Andrea Gordillo - Foto: Congreso de Morelos

Rinde diputada Andrea Gordillo su primer informe de resultados

Destaca su trabajo en Salud y Medio Ambiente Recursos Naturales y Agua, comisiones que preside en el Congreso de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1355

Compartir la nota por:

La diputada por el Distrito 1 de Cuernavaca, Andrea Gordillo Vega, dio a conocer su primer informe de trabajo legislativo y acciones ciudadanas, ante más de 200 personas que se dieron cita en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Gordillo Vega comenzó destacando la actividad legislativa de las y los diputados, que integran dicha comisión; reconoció al personal de salud por su actuar durante la pandemia, así como el acompañamiento de las y los ciudadanos, con quienes se ha trabajado para presentar diversas iniciativas, como el doctor David Martínez Dunker y la labor de   la doctora Marisol Hernández López, quien fue galardonada con el mérito médico 2021. 

La diputada más joven del Congreso señaló que la Comisión de Salud ha cumplido con el compromiso de escuchar las demandas ciudadanas y de ello han derivado varias iniciativas como la de Ley de espacios cardioprotegidos, adiciones a la Ley de Salud del estado de Morelos para definir el acto médico, reformas a la Ley de Salud para la gratuidad en insumos de higiene menstrual y reformas a la Ley de Salud Mental para aumentar el presupuesto general a la atención de la salud mental.

Por otra parte, indicó que la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, que también preside, ha presentado diversas iniciativas, como la aprobación del Fondo Verde Morelos; incluir la educación ambiental en la currícula y validez oficial de la Secretaría de Educación Pública; la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano, la cual compartimos con el estado de Puebla, entre otras.

Andrea Gordillo destacó las iniciativas que ha presentado en otras comisiones como el aumento al 3.5% del total del presupuesto de egresos al presupuesto actual de la UAEM, la iniciativa para la creación de la Defensoría Pública Electoral para grupos vulnerables y la iniciativa para reformar el Código Civil para aumentar a cinco años el tiempo para exigir la reparación de daños causadas a las y los ciudadanos víctimas de profesionistas por error o negligencia.

En su oportunidad, informó los proyectos sociales que ha realizado y que benefician a la ciudadanía: “Hemos llevado nuestras jornadas y programas sociales a las colonias del Distrito 1, como Mercadito en tu Colonia, el cual ha beneficiado a más de 531 familias. Hemos realizado más de 45 actividades para preservar el medio ambiente; hemos logrado 500 esterilizaciones gratuitas, donado más de 5 mil kilos de croquetas para perros y gatos y atendimos más de mil gestiones de manera exitosa a través del programa Diputada en tu colonia”.

Señaló que se impulsó la participación social de más de tres mil 500 ciudadanos, se plantaron más de cuatro mil 500 árboles y se promovió el autoempleo y emprendimiento de más de 150 mujeres.

“En estos 365 días, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo más de tres mil 500 acciones en beneficio de la niñez y juventud morelense; entregamos más de 280 aparatos funcionales y auxiliares auditivos, recorrimos más de 75 colonias del Distrito caminando con las y los habitantes, conociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas. Seguiré siendo su voz en el Congreso y trabajando para hacer realidad el Morelos que todos queremos”, puntualizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca