Masiosare agencia de noticias

Jorge Zapata entre otros opositores al Proyecto Integral Morelos - Foto: Foto: Especial

Reunión de opositores a la termo y representantes de la ONU

El encuentro ocurrió en Morelos con el objetivo de darles a conocer las razones de la oposición y la lucha, así como las acciones que se han realizado en el oriente de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 2387

Compartir la nota por:

 

Hace unos días, un grupo de opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye el gasoducto, la termoeléctrica y el acueducto en el oriente de la entidad, se reunieron con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El encuentro tuvo como objetivo darles a conocer las razones de su oposición, así como las acciones que han realizado contra el megaproyecto. Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur, informó que fueron los propios funcionarios de Naciones Unidas los que solicitaron la reunión.

Señaló que hay interés de parte de la ONU, conocer las trasgresiones realizadas por los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de políticos y de agentes de las fuerzas federales y estatales. Afirmó que ellos, en documentos tienen totalmente detalladas todas las anomalías que se registraron a través de su lucha que está por cumplir 11 años.

Expresó que ellos iniciaron la lucha por la posesión del agua, porque además cuentan con un decreto de usufructo del vital líquido del Río Cuautla, que data desde 1930, por lo que su lucha es realmente por algo que es suyo. “Todo eso se les está informando a los comisionados de Derechos Humanos de las ONU; tenemos las bases, los documentos en donde tenemos la dotación del agua del Río Cuautla”, detalló.

El nieto del Caudillo del Sur mencionó que ojalá los funcionarios de la ONU, vean lo que sucede en Morelos y otras entidades en donde “somos los campesinos los que alzamos la voz para proteger lo que es nuestro y a lo que tenemos derecho”. Dejó en claro que no darán marcha atrás a su lucha contra lo que llamó el robo del agua de los pueblos de Ayala, “vamos a seguir la defensa cueste lo que cueste y pese a quien le pese”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca