Masiosare agencia de noticias

Edith Bermúdez Alonzo, nueva delegada del IMSS, al recibir su designación - Foto: Foto: Especial

Relevo en la delegación del IMSS en Morelos

En lugar de Miguel Ángel Van Dick fue designada la doctora Edith Bermúdez Alonzo; la propuesta fue hecha directamente por el titular nacional Zoé Robledo, según se informó

Por: Masiosare, Visitas: 1517

Compartir la nota por:

 

La doctora en Educación y Administración Edith Bermúdez Alonzo fue designada como nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, según el acuerdo del Consejo Técnico que este jueves aprobó el nombramiento, mientras que el antecesor, Miguel Ángel Van Dick, fue enviado a Quintana Roo.

La propuesta, según se informó, fue hecha por el propio director general del IMSS, Zoé Robledo. La Maestra en Enfermería por la Universidad de Querétaro y Doctora en Educación y Administración, asumirá la delegación el próximo martes 1º de febrero de 2022.

Bermúdez Alonzo fue jefa de enfermeras del Hospital de Tapachula, Chiapas, de la Secretaría de Salud y en el Seguro Social ocupó cargos de coordinadora delegacional de Enfermería por 12 años en las modalidades de Atención Médica y Salud Materno-Infantil; actualmente se desempeña como representante del Instituto en Jalisco.

En su oportunidad, la nueva delegada en Morelos, señaló que esta nueva responsabilidad que aprobó el Honorable Consejo Técnico significa un reto profesional y personal, pero sobre todo le permitirá seguir sumando en beneficio de la población derechohabiente.

Destacó que su trabajo estará concentrado en escuchar y atender las necesidades de la población de Morelos. Subrayó que la coordinación con el gobierno del estado va a ser un elemento relevante para fortalecer los servicios y la atención que brinda la Representación en esa entidad.

“El IMSS representa la institución más grande de América Latina, pero sobre todo representa la esperanza de México en materia de salud”, aseguró Bermúdez Alonzo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca