Masiosare agencia de noticias

Día Mundial contra la Trata de Personas - Foto: GobMor

Refuerzan acciones contra la trata de personas en Morelos

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas; se establece trabajo interinstitucional contra la trata

Por: Masiosare, Visitas: 405

Compartir la nota por:

El Gobierno del Estado está dispuesto a generar un trabajo interinstitucional para el desarrollo e implementación de mecanismos efectivos a fin de tutelar la vida, dignidad, libertad, integridad y la seguridad de las personas, a través de una coordinación a nivel municipal, estatal y federal para prevenir el delito entre la población con mayor vulnerabilidad.

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/68/192, designó al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas.

Cabe mencionar que es una práctica violatoria de derechos humanos y un delito que lastima a la humanidad, además es considerada como una forma contemporánea de esclavitud en la que existen diversos factores que propician y facilitan la trata, siendo algunos de ellos: la pobreza, falta de oportunidades, violencia y la discriminación.

Derivado de que es un delito a nivel mundial es que se requiere apoyo de todos los integrantes de la sociedad, por lo que se busca promover la denuncia ciudadana; generar consciencia entre las autoridades y fomentar el conocimiento sobre esta práctica para atender este problema social a través de capacitaciones especializadas.

Adicionalmente, se ha convocado a reuniones de trabajo a instituciones públicas que por sus facultades y atribuciones ejecutan acciones de prevención, atención y sanción del delito de trata de personas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca