Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, realizó la entrega de reconocimientos a mujeres - Foto: Ayto Jojutla

Reconocimiento de Juan Ángel Flores Bustamante a mujeres

Reconoce la lucha de las mujeres morelenses por la igualdad, equidad y erradicación de las violencias

Por: Masiosare, Visitas: 1603

Compartir la nota por:

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de Marzo, el presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a mujeres morelenses que día a día luchan para alcanzar la igualdad, equidad de género y la erradicación de la violencia.

Por segundo año consecutivo, el edil y los integrantes del cabildo, realizaron la entrega de reconocimientos a 73 mujeres morelenses que desde su ámbito contribuyen para que en nuestra entidad las mujeres sean libres, vivan seguras y con las mismas oportunidades, logrando colocarse en espacios de toma decisiones. 

Juan Ángel Flores Bustamante reconoció la lucha de todas las mujeres por una sociedad más igualitaria y erradicar la violencia de género desde cada una de sus trincheras, "mi admiración y reconocimiento para todas las morelenses que han dedicado su vida a luchar por una sociedad más igualitaria y erradicar la violencia de género”, enfatizó.

Aseguró que en Jojutla no son solo discursos, si no realidades y hechos para las mujeres, “ el día de ayer donamos un terrenos a la fiscalía para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres donde se concentrarán servicios especializados, integrales e interinstitucionales, para atender a mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, mediante la coordinación interinstitucional, no solo a la comunidad de Jojutla sino a todas las mujeres de la región", dijo.

Entre las galardonadas fueron mujeres políticas, académicas, funcionarias, de la sociedad civil organizada, empresarias, líderes naturales. 

Al término de la ceremonia, Iriana Ojeda Gaytán, poeta y promotora de los derechos indígenas, originaria de Tehuixtla, presentó un poema a la lucha de las mujeres en náhuatl.

En el evento se contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos Ana Cecilia Rodríguez González; Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM); Sarita Vázquez, presidenta de Jardines de México; Amada Martínez Morán, síndica de Jojutla; Mirsa Maldonado, Patricia Luna y Alberto Salgado, regidores; Joseph Vega Gutiérrez, secretario municipal; directora de la Instancia de la Mujer de Jojutla Enoe Salgado Jaimes; así como más de 400 mujeres que se dieron cita en esta ceremonia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca