Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza al recibir el doctorado Honoris Causa - Foto: Especial

Recibe Lucy Meza el doctorado honoris causa de Universidades Privadas

Llama a las autoridades estatales a no inhibir ni criminalizar las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer

Por: Masiosare, Visitas: 998

Compartir la nota por:

Al recibir el reconocimiento Honoris Causa, de parte de las universidades privadas del estado de Morelos, por su trayectoria y defensa de los derechos de las mujeres, la Senadora de Morena, Lucy Meza Guzmán, llamó a las autoridades estatales y municipales a no criminalizar las movilizaciones que realicen organizaciones civiles en el Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública se equivoca al amenazar a las mujeres que mañana se manifestarán, en demandarlas penalmente por actos que sólo existen en su imaginario. “No se puede juzgar a priori, porque se estaría incurriendo en violencia”, acotó.

La Senadora morelense expuso que se debe respetar el derecho de las mujeres a la libre manifestación, sobre todo en un día simbólico en el que se exigirá justicia, por el alto índice de violencia de la que son víctimas. Condenamos las declaraciones del comisionado estatal y exigimos que se garantice la seguridad de las mujeres, su libertad de expresión y la no criminalización de su protesta.

Durante la entrega del reconocimiento Honoris Causa, que le otorgó la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria, Lucy Meza expuso que la violencia de género sigue siendo tarea pendiente, y se comprometió a alentar el espíritu de equidad de género y solidaridad entre instituciones, a favor de la educación superior en México.

La Laurea Trinitas Femina se otorgó a la Senadora morenista por su trayectoria de servicio a la humanidad y a la patria hispanoamericana, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que consigna que la educación debe fomentar el amor a la humanidad y la solidaridad internacional, y en mérito de una vida comprometida a la labor de fomentar los valores y principios de respeto, verdad y justicia, por sus méritos, trayectoria, visión y compromiso.

Lucy Meza planteó que la Cuarta Transformación ha motivado cambios para favorecer condiciones y espacios de igualdad y no discriminación. Sin embargo, ante los desafíos pendientes, “es momento de las mujeres, y de mantener firme la convicción de implementar políticas públicas con enfoque de género y con las que aumente, cada vez, el número de mujeres en diversos aspectos de la vida nacional, asumiendo roles estratégicos en la formulación de proyectos de nación”, señaló.

La Senadora por Morelos se dijo agradecida con este máximo reconocimiento, y concluyó con que la lucha feminista ha ganado terreno, no por las condiciones materiales, sino por la transformación en las condiciones de igualdad, mismas que han sido posibles a través de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reconocimiento Laurea Trinitas Femina es un homenaje a tres mujeres excepcionales: María Asunción Sandoval de Zarco, primera mujer abogada mexicana; Aurora Jiménez Palacios, primera Diputada Federal en México y María Cristina Salmorán de Tamayo, quien fuera la primera Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca