Masiosare agencia de noticias

Empresas y establecimientos comerciales reabren al 100 por ciento - Foto: Foto: GobMor

Reapertura comercial al 100 por ciento en Morelos

Debido a que la entidad tornó al color verde en el Semáforo Epidemiológico covid-19, se anunció la total reapertura; pide Desarrollo Económico a empresarios y ciudadanía acatar medidas

Por: Masiosare, Visitas: 1049

Compartir la nota por:

 

Respecto al cambio de semáforo epidemiológico, a partir del lunes 07 de marzo del 2022, la entidad avanza a color verde por lo que el Gobierno del Estado instruye sobre las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la población, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDEyT) informa sobre los aforos en las actividades económicas.

De tal manera, se establecen las medidas preventivas necesarias que se deberán llevar a cabo en Morelos, a fin de mitigar y controlar los riesgos que implica la contingencia por COVID-19, y su cumplimiento resulta obligatorio tanto para las autoridades civiles como para los particulares.

En ese sentido, la dependencia estatal enfatizó que para continuar con una reactivación y reapertura económica segura, es importante portar en todo momento el Escudo de la Salud, es decir, usar cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento, mantener un lavado constante de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta, para beneficio de los empresarios y consumidores.

Bajo ese contexto, detalló que el aforo cambia del 71 por ciento al 100 por ciento en comercios, corporativos, eventos deportivos, museos, plazas, industria manufacturera, restaurantes, cines, teatros, hoteles, servicios religiosos y en todas las unidades económicas de cualquier tamaño, manteniéndose pendientes del nivel de alerta para implementar las recomendaciones correspondientes.

Igualmente, la institución agregó que las personas vulnerables que se reintegren en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo será conforme a los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad emitidos por el Gobierno federal, ya que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación por coronavirus.

Por último, añadió que es responsabilidad de los morelenses respetar los lineamientos técnicos específicos en espacios públicos abiertos, así como en espacios cerrados para evitar la propagación de la pandemia con el fin de seguir avanzando con el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca