Reafirma Margarita González Saravia compromiso con productores de maíz y sorgo
La Gobernadora recibió en la sede del Poder Ejecutivo a comisariados ejidales de cuatro municipios, escuchó sus solicitudes y brindó soluciones a corto y largo plazo
Por: Masiosare, Visitas: 10669
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con comisariados ejidales de Yautepec, Tepoztlán, Mazatepec y Puente de Ixtla, a quienes les refrendó que el Gobierno de Morelos, ejerce acciones para mejorar las condiciones de las y los trabajadores del campo, en este caso particular, de quienes siembran maíz y sorgo.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, en donde la mandataria estatal acompañada por Edgar Antonio Maldonado Ceballos, secretario de Gobierno; Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario, así como Juan Antonio Chaveros Santos, titular de la unidad operativa Puebla-Morelos del Programa de Acopio de Alimentación para el Bienestar; escuchó peticiones y mediante un análisis sobre ellas, se brindaron soluciones a corto y largo plazo.
“El campo es primero y vamos a ajustarnos a una política nacional, con mayor apoyo a la producción de maíz blanco, que es lo que ha impulsado la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y eso es lo que buscamos fortalecer, con precios de garantía”, declaró la mandataria a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión.
Entre los acuerdos establecidos, destaca el apoyo con trilladoras, de tal manera que se agilizará la limpieza del maíz, lo que coadyuva a la comercialización para cada una y uno de los productores; del mismo modo se presentó la propuesta de realizar asambleas de planeación en las diferentes regiones de la entidad para mejorar la producción y generar cultivos rentables.
También, Margarita González Saravia planteó entregar un apoyo económico extra, por tonelada, a las y los productores de sorgo para el cierre de este 2025, y refrendó que se mantendrán mesas de trabajo de manera permanente para dar seguimiento a ambas cadenas agrícolas.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec