Masiosare agencia de noticias

Reporteras y reporteros protestaron este viernes por la agresión que sufrió una de sus compañeras - Foto: Especial

Protesta periodista por agresión policiaca contra reportera

Un agente de Investigación Criminal agredió físicamente a la comunicadora Ana Lilia Mata; exigen que se investigue y castigue al policía

Por: Masiosare, Visitas: 448

Compartir la nota por:

Uno grupo de 30 reporteros de Morelos protestaron la mañana de este viernes ante la Fiscalía General de Estado (FGE) para exigir a su titular Uriel Carmona Gándara, que se investigue y cese a un Policía de Investigación Criminal (PIC) que agredió a la reportera Ana Lilia Mata durante un acto que se realizó el jueves 30 de junio.

Los comunicadores repudiaron la violencia ejercida contra su colega y denunciaron que cada vez aumentan las agresiones contra integrantes del gremio periodístico por parte de los elementos policíacos, de las autoridades y servidores públicos de los tres poderes estatales y del Estado.

La exigencia al fiscal general, señaló la propia periodista, “es que se haga justicia, que se investigue a este sujeto; que se le cese porque no fue la primera agresión, ayer mismo en el evento (de la fiscalía) se les agredió a otros compañeros parece que ese es el actuar (de los servidores de la FGE).

“Además, se cuestiona qué estaba haciendo la Policía de Investigación Criminal en este evento, no es su tarea, no es su trabajo, y cómo es que se le capacita para estar allí, porque no está capacitado, claramente y se puede ver en el trato que me dio inmediatamente que yo entró él se me abalanza, no es que quiera dialogar conmigo, no fue diálogo sino agresión”, relató.

El jueves, al concluir la conferencia magistral “Creación de la Unidad de Inteligencia Financiera” que impartió Santiago Nieto, extitular de ese organismo, la reportera de medios de comunicación escritos y de radio de esta entidad, intentó acercarse a un grupo de funcionarios públicos para realizar entrevistas, pero fue sometida “como delincuente” del brazo y cuello por ese elemento policíaco.

Los manifestantes criticaron la indolencia de Carmona Gándara, dado que se le expuso el caso, pero éste no hizo caso, por lo que criticaron su indolencia y cuestionaron la atención que esperan las miles de víctimas de homicidios y sus familiares por parte del fiscal.

La entidad alcanza las tasa más altas de impunidad, de tal manera que por cada 100 delitos denunciados, sólo seis reciben sentencia. Durante su protesta, que inició a las nueve de la mañana y duró media hora, los inconformes cerraron de manera intermitente la avenida Emiliano Zapata.

Ante la negativa de hablar con el fiscal, los comunicadores se retiraron y anunciaron a través de Mata que presentaran también denuncias ante dependencias federales, para que obliguen a la fiscalía a hacer su trabajo.

Finalmente, responsabilizaron a Carmona Gándara de lo que pueda ocurrirle a Ana Lilia o algún otro comunicador que haya participado en la manifestación, ya que en sus redes sociales, en donde Mata se quejó y denunció, fue amenazada de muerte por denunciar.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca