Masiosare agencia de noticias

Las personas que apoyaron durante el sismo serán reconocidas - Foto: Margarito Pérez Retana

Proponen reconocer a quienes apoyaron durante el sismo 19S

Habría tres categorías: fundación o asociación de la iniciativa privada; dependencia u organismo público y ciudadanía

Por: Masiosare, Visitas: 430

Compartir la nota por:

El diputado Arturo Pérez Flores propuso establecer la entrega de reconocimientos “S19” en sesión solemne que se celebre el 19 de septiembre, a quienes nos apoyaron para enfrentar las consecuencias del sismo suscitado en 2017.

Este reconocimiento se contempla para las siguientes categorías: 1. De Fundación o Asociación de la iniciativa privada; 2. Dependencias u Organismos Públicos; y, 3. Ciudadanos

Aún “son muchas las acciones que se deben emprender para sacar adelante el trabajo, que gran parte se ha hecho desde el Gobierno Federal que encabeza mi compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso al señalar que se siguen gestionando apoyos para quienes todavía esperan una respuesta en vivienda, desde la Comisión Especial de la Reconstrucción del estado de Morelos que él preside.

El legislador explicó que el sismo tuvo su epicentro en el sureste de Axochiapan con una magnitud de 7.1 “estamos próximos a cumplir cinco años de ese lamentable episodio, pero que la frialdad del tiempo no sea un impedimento para reconocer el valor civil, empatía y solidaridad de todas aquellas personas, fundaciones y asociaciones que tuvieron con nosotros en su momento”.

Explicó que la reseña es conveniente para ser agradecidos con quienes nos apoyaron, porque en aquel día el sismo nos conmocionó a todos, “Pero los amigos, vecinos y familiares que no sufrieron daños abrieron las puertas de su casa, ofrecieron comida, agua y refugio a quienes lamentablemente lo perdieron todo, o a aquellos a los que ingresar a su casa implicaba un riesgo.

“En los días subsecuentes vinieron brigadas de apoyo de otros municipios, de otros estados, incluso de otros países: llegaron empresas, asociaciones y fundaciones a meter el hombro para mover los escombros, para brindar apoyo emocional, ropa y alimentos”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca