Masiosare agencia de noticias

Exentar el pago del arrastre y depósito de automóviles - Foto: Especial

Proponen exentar de cobros a víctimas de robo de auto

Plantea cambios a tres leyes concernientes con la Ley de Víctimas del estado; la Ley para la Administración de Bienes Asegurados de la FGE, y la Ley Orgánica Municipal

Por: Masiosare, Visitas: 806

Compartir la nota por:

 

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presentó ante el Pleno del Congreso del estado una Iniciativa que pretende evitar la doble victimización que hasta ahora sufren las víctimas de robo de vehículos, al tener que pagar costos excesivos por maniobras de arrastre y depósito de automóviles.

A manera de contexto, se cuestionó en torno a la experiencia que ha tenido la ciudadanía al utilizar los servicios de grúa o cuando han sido víctimas de robo de auto, y lamentó que además de las circunstancias complicadas, tengan que padecer por “cobros abusivos de los concesionario o pagos injustos”; y consideró “necesario tomar acciones para garantizar que los servicios de arrastre y corralón cumplan con el Plan Estatal de Desarrollo”, y se ofrezcan a la ciudadanía con eficiencia y de manera expedita.

En este contexto, la legisladora presentó, en primera instancia, una iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del estado, con la intención de que, quienes padezcan el robo de vehículo, estén exentas del pago de los servicios de grúas y depósito de vehículos, y reveló que “según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Morelos es una de las 10 entidades con más robos de vehículo”.

Asimismo, propuso reformar la Ley para la Administración de Bienes Asegurados de la FGE, “con la intención de garantizar la conservación del vehículo, propiedad de la víctima de un delito, y asegurar que la Fiscalía priorice que los vehículos de las víctimas sean asegurados en depósitos administrados por el estado o sus municipios”.

Finalmente, Gordillo Vega sugirió reformar la Ley Orgánica municipal para que, cuando la ciudadanía requiera de los servicios de corralón y arrastre, “sea la Tesorería Municipal la instancia cobre estos servicios, con independencia de que esos estén concesionados a particulares”.

Finalmente, la legisladora deploró que “la información existente sobre la prestación de estos servicios es mínima y, aunque los costos están contemplados en las leyes de ingresos de cada municipio, en la práctica, los concesionarios incurren en excesos al cobrar la prestación del servicio”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca