Masiosare agencia de noticias

Promueven campaña gratuita de detección de cáncer - Foto: GobMor

Promueven campaña gratuita de detección oportuna de cáncer en mujeres

Es una propuesta del diputado Francisco Sánchez particularmente en el distrito IV de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 434

Compartir la nota por:

En el marco de la conmemoración por el día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el diputado por el IV Distrito de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala,  ratificó su compromiso de trabajar día a día por la salud y el beneficio de las mujeres del estado, al destacar que en los municipios de los Altos de Morelos, gracias al programa "Cuídate, revísate, ámate y sé feliz", se han practicado tan solo este año, 175 estudios para el diagnóstico oportuno de diversos padecimientos causantes de cáncer.

Paco Sánchez recordó que a principios de este año, en los municipios de los Altos de Morelos, inició la campaña "Cuídate, revísate, ámate y sé feliz", como un proyecto permanente de prevención de cáncer cérvico uterino y de mama, bajo la imperante realidad de que "las mujeres son un pilar importante para las familias y nuestra sociedad, mi admiración y respeto a quienes en este momento luchan contra el cáncer de mamá", afirmó.

Detalló que en colaboración con la Fundación Luis Pasteur, I.A.P., se han realizado de forma gratuita 175 estudios de papanicolaou, citología cérvico vaginal, mastografías, ultrasonidos y biopsias. "Nos reunimos al inicio de las actividades con presidentas y directoras de los DIF municipales del Distrito IV, de Cuautla Norte-Tetelcingo, Atlatlahucan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan y Temoac, para trabajar en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer cérvico uterino y de mama en mujeres de los municipios de la zona oriente y Altos de Morelos", indicó.

Finalmente invitó a todas las mujeres, a seguir aprovechando esta campaña, como una herramienta infalible para la lucha contra el Cáncer en sus distintas modalidades, ya que insistió, la detección oportuna es la vía más efectiva para evitar más muertes de mujeres por este padecimiento.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca