Masiosare agencia de noticias

Ranferi Concepción, acusado del feminicidio de Laura Janet, fue vinculado a proceso - Foto: Foto: GobMor

Presunto feminicida de Laura Janet vinculado a proceso

Fiscalía de Feminicidios aportó elementos sobre su presunta responsabilidad; enfrentará proceso en prisión preventiva

Por: Masiosare, Visitas: 1338

Compartir la nota por:

 

Al aportar el acervo probatorio suficiente que demuestra la presunta responsabilidad de Ranferi Concepción “N” en el feminicidio de la joven Laura Janet “N”, cometido en el municipio de Tetecala, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo un auto de vinculación en su contra así como la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía contra el Feminicidio aportó los elementos que demostraron que la tarde del pasado 8 de abril, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró con ella en un inmueble en obra negra ubicada sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, perteneciente al municipio de Tetecala, lugar donde comenzaron a discutir y momentos después el agresor le causó la muerte por mecanismo de estrangulación, y una vez cometido el delito abandonó el cuerpo de la mujer víctima, dejando sobre ella un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.

Familiares reportaron la desaparición de la femenina de 19 años y el 11 de abril fue localizado el cuerpo sin vida de la joven al interior de un inmueble en obra negra, donde fue privada de la vida.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó la intervención e inició los actos de investigación de gabinete y de campo que permitieron la identificación del presunto responsable, obteniéndose una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde fueron localizadas pertenencias de la mujer víctima así como diversos indicios que permitieron la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

El pasado miércoles 13 de abril personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó la detención de Ranferi Concepción “N”, de 20 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y la noche de ese mismo día fue presentado en audiencia inicial en donde la Fiscalía Especializada formuló en su contra imputación por el delito de feminicidio, vertiendo los antecedentes y argumentos correspondientes, acogiéndose el imputado al término constitucional.

En audiencia de continuación de proceso celebrada la mañana de este martes, fueron evaluados los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada y tras los alegatos correspondientes, el juez de la causa dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Ranferi Concepción por el delito de feminicidio, haciendo prevalecer la prisión preventiva, concediéndose al Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca