Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la sesión del Consejo de Seguridad Pública en Morelos - Foto: GobMor

Preside Cuauhtémoc Blanco sesión del Consejo de Seguridad

Se llevó a cabo la 66 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Por: Masiosare, Visitas: 406

Compartir la nota por:

Al encabezar la XLVI sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirmó que Morelos avanza en esta materia apegado a las estrategias del Gobierno federal, a fin de llevar a cabo acciones para garantizar la paz y bienestar de la población.

Dicho evento se realizó esta mañana en la sede del Poder Ejecutivo, donde se tomó protesta a los nuevos integrantes, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los diputados locales, Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, y Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. 

Este encuentro fue moderado por el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien expuso el “Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, que plantea reordenar las funciones de las corporaciones, buscando la articulación entre los tres niveles de gobierno, considerando que el personal cubra los requisitos de ingreso y permanencia avalados por un “Certificado Único Policial” (CUP), mejoras salariales, equipamiento y uniformes, así como beneficios de Seguridad Social para los policías y sus familias.

Entre los acuerdos aprobados para el inicio formal de la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se encuentran las propuestas de adecuación de la legislación estatal, de reestructuración de la policía estatal, la integración de un grupo de trabajo interdisciplinario, una reunión con las alcadesas y presidentes municipales de toda la entidad; además, se implementará un programa piloto de este nuevo modelo policial en el municipio de Cuautla.

El Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales convocó a las instituciones de los tres poderes, organismos autónomos y a la sociedad civil a sumar esfuerzos en las acciones definidas como parte de las estrategias de seguridad, ya que es corresponsabilidad de todos los sectores.

A esta sesión asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, integrantes del gabinete legal y ampliado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar; diputados locales, presidentes municipales, representantes de organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca