Masiosare agencia de noticias

La elección del 2021 - Foto: Jaime Luis Brito

Presentarán versión de reforma electoral para Morelos

El grupo parlamentario de Morena en la LV Legislatura apoyará la Reforma Electoral para el Pueblo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Pérez Flores

Por: Masiosare, Visitas: 2393

Compartir la nota por:

El grupo parlamentario de Morena en la LV Legislatura apoyará la propuesta de “Reforma Electoral del Pueblo”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que implicará promover modificaciones constitucionales para eliminar diputaciones plurinominales y reducir regidurías en los ayuntamientos morelenses, afirmó el Diputado por el XI Distrito, Arturo Pérez Flores.

“En el caso específico de Morelos, estamos estudiando este tema de alta repercusión social, pues tratamos de generar mayor eficiencia en el aparato institucional electoral y también generar los ahorros necesarios para destinar esos millonarios recursos a programas sociales”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

Desde mi óptica, no requerimos incrementar el número de diputados, pero si una redistritación para que exista una efectiva representación. Que esos 20 escaños en el Congreso que tenemos, lleguen por la vía del voto directo y no por representación proporcional, agregó Pérez Flores.

Esto implicará que el presupuesto del Poder Legislativo no se incremente y que se tengan un gasto más eficiente, acorde a las necesidades de la población, expresó el diputado por el XI Distrito.

“Tenemos que entrar a un análisis profundo que incluya la representación popular en los Ayuntamientos. No necesitamos un número elevado de regidores, con altos salarios, que perjudican de por sí maltrecha economía de los municipios y eso repercute en la calidad de servicios que otorgan los gobiernos municipales a la ciudadanía”, sentenció.

“Apoyaremos por supuesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación absorba las tareas que se dirimen en primera instancia en los estados. Ese tipo de acciones nos generan eficiencia y ahorros que benefician a toda la población”, puntualizó Pérez Flores.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca