Masiosare agencia de noticias

Diputados hicieron una evaluación del tercer año del gobierno de Cuauhtémoc Blanco - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Piden diputados mayores recursos para salud, campo y seguridad

Realizan legisladores del G-11 “evaluación” del tercer informe de gobierno y de la discusión de la glosa en esos tres rubros

Por: Masiosare, Visitas: 1370

Compartir la nota por:

 

Los diputados del llamado G-11, de los partidos PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano realizaron una evaluación pública del tercer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la glosa que se discutió con la mayor parte de los secretarios de despacho, en la que dieron a conocer al menos los resultados de tres rubros: seguridad, campo y salud.

Las diputadas Andrea Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud; Verónica Anrubio Kempis, de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y el legislador Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, coincidieron en que es necesario fortalecer esos tres rubros con un mayor presupuesto.

Al respecto, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, hizo un llamado al gobernador a retomar en conjunto con el Congreso el análisis del presupuesto estatal del actual ejercicio fiscal 2022, a fin de destinar mayores recursos a áreas prioritarias para el desarrollo de Morelos.

"Reiteramos de manera pública al Ejecutivo nuestra voluntad, si es que así lo consideran para poder abordar nuevamente la propuesta presupuestal y reajustar lo necesario para que le vaya mejor a Morelos", fue el llamado realizado por el presidente del Congreso al gobernador.

El exhorto al Ejecutivo también está enfocado para que, haciendo uso de su facultad de libre transferencia de recursos, reasigne en el actual año el dinero necesario para generar condiciones de desarrollo para esas áreas y otras más de manera prioritaria.

El diputado Julio César Solís reconoció que en estos primeros seis meses de la LV Legislatura "el fruto del trabajo no ha sido lo que esperamos, sobre todo por la polarización y por no encontrar consensos y diálogo".

"Nosotros tenemos toda la voluntad de recomponer el camino de tener ese diálogo y de retomar los temas, todos los que sean indispensables, sobre todo porque a la gente en la calle no le importa si nos hablamos o no, lo que importa es tener resultados", destacó.

La diputada Andrea Gordillo Vega sostuvo en torno al informe presentado por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, que se detectaron “inconsistencias de datos” y urgió a “incrementar el presupuesto” para la dependencia, para que “el sector funcione con mayor eficiencia”.

La legisladora Verónica Anrubio calificó como “triste” la situación del campo al recordar que “de los 75 millones de pesos que recibe el agro morelense, entre 30 y 35 millones se van en gasto corriente”, y solamente “se cuenta con recursos del orden de los 40 o 45 millones de pesos” para generar apoyos reales al sector.

El diputado Julio César Solís subrayó que, tras la comparecencia de José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, se le planteó un “nuevo pacto por la paz y la tranquilidad” de Morelos y reveló que se está trabajando en un plan estratégico de seguridad 2022-2024 en que se privilegie “la unidad, la incorporación de los tres poderes, de los 36 ayuntamientos y de la sociedad civil”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por el PAN la diputada Andrea Gordillo y los legisladores Francisco Erik Sánchez y Ángel Adame Jiménez; por el PRI estuvo el diputado Alberto Sánchez Ortega; por MC, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado y el legislador Julio César Serrano,y por Panal, la diputada Verónica Anrubio y Agustín Alonso Gutiérrez.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca