Masiosare agencia de noticias

Colectivas de Víctimas de Desaparición protestaron en el recinto legislativo - Foto: Margarito Pérez Retana

Piden colectivos de víctimas ser escuchadas en el Congreso local

Aseguran que en el proyecto de reforma de la Ley de Desapariciones Forzadas no han sido escuchadas

Por: Masiosare, Visitas: 403

Compartir la nota por:

Integrantes del Consejo Estatal Ciudadano para la Búsqueda de Personas, en compañía de integrantes de colectivas de familiares de víctimas, acudieron al Congreso de Morelos este miércoles para manifestar su inconformidad con la presentación del proyecto de Ley de Desapariciones Forzadas en la entidad.

En la manifestación aseguraron que no fueron tomadas en cuenta por parte de los legisladores. Amalia Hernández, coordinadora del Comité de Desaparecidos de Tetelcingo y Jojutla, hizo un llamado al Legislativo para que las familias de víctimas puedan participar en el fortalecimiento del marco legal en materia de búsqueda y personas desaparecidas.

“Existe compromiso por parte de los colectivos para trabajar coordinadamente con el gobierno de Morelos, Congreso local, Fiscalía General de Justicia y Comisión de Búsqueda, por lo que exigimos ser tomados en cuenta en las decisiones que se lleguen a tomar”, refirió.

Amalia Hernández sostuvo que el diputado que pretende impulsarla, Ángel Adame Jiménez, no tomó en cuenta a las organizaciones sociales y familiares de personas desaparecidas para crearla, por lo que desconoce las necesidades y problemas en la materia.

Ante tal situación, solicitaron que no sea aprobada por el Pleno del Congreso y se lleven a cabo mesas de trabajo con los integrantes de la sociedad civil, con la finalidad de contar con una Ley de Búsqueda de Personas que garantice justicia, la no revictimización de los afectados y que no esté beneficiando a las autoridades.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca