Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza demandó ajustarle las cuentas a Graco Ramírez ante la ley por su presunta corrupción - Foto: Especial

Pide Lucy Meza a autoridades proceder contra Graco Ramírez por corrupción

Demandó la judicialización de las carpetas existentes en contra del exgobernador; existen al menos 60 denuncias en su contra

Por: Masiosare, Visitas: 2813

Compartir la nota por:

Al presentar un punto de acuerdo en el Senado de la República, la morenista Lucy Meza exhortó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Morelos a judicializar las carpetas de investigación realizadas en contra de los actos de corrupción cometidos por el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

El punto de acuerdo lo presente este lunes ante la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que la legisladora advirtió que se han presentado cerca de 60 denuncias en contra del exgobernador y exservidores públicos de su administración, por delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de las funciones públicas.

En la mayoría de las denuncias se involucra al exgobernador Graco Ramírez. Sin embargo, sólo han procedido siete de las 60 denuncias promovidas. “Se tiene que hacer justicia a las y los morelenses, ante el saqueo millonario que se perpetró en contra del pueblo. Estos actos de corrupción tienen que ser sancionados, caiga quien caiga”, abundó.

La morenista Lucy Meza advirtió que Graco Ramírez no puede quedar impune frente al desvío de recursos que se cometió durante su gobierno. De ahí que, llamó a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Morelos ha acelerar la judicialización de las investigaciones en contra del exgobernador.  

La Senadora por Morelos argumentó que hay dos denuncias ya integradas que van directamente en contra del exgobernador y cuentan con suficientes elementos, sólo falta que se procesa para que Graco Ramírez sea llevado ante la justicia.

“La apabullante corrupción es un lastre para Morelos, es un insulto para los sectores vulnerables y es una humillación para la justicia. No se pueden dejar antecedentes de este nivel de corrupción que ha afectado a las y los morelenses”, puntualizó.

Lucy Meza recordó que cuando era legisladora local aprobó realizarle una auditoria especial a las finanzas estatales del gobierno de Graco Ramírez, de la que se generó un pliego de observaciones por un posible desvío de recursos por más de mil millones de pesos. Sin embargo, en la siguiente legislatura local, misteriosamente, el pliego de observaciones contables y resarcitorias quedó comprobado. Es decir, lo perdonaron.

Estos actos, expuso, los denunciamos desde el momento en que se decidió proteger a Graco Ramírez con el manto de la impunidad. “El pueblo de Morelos exige justicia y que el desfalco a las arcas estatales no quede en la impunidad”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca