Masiosare agencia de noticias

Segundo día de bloqueo de vecinos por falta de agua - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Otro día de bloqueos en demanda de agua

Vecinos de la colonia Satélite volvieron a tomar las calles, particularmente la avenida Plan de Ayala, para exigir al ayuntamiento que se reestablezca el servicio de agua potable

Por: Masiosare, Visitas: 1536

Compartir la nota por:

 

Vecinos de la colonia Satélite en Cuernavaca volvieron a cerrar calles y avenidas de la capital en demanda de la regularización del suministro de agua potable, del que carecen desde hace casi dos semanas. A partir del medio día, cerraron la venida Plan de Ayala, entre otras.

“Nadie se había dignado a atendernos y ya sabes que, hasta que sales a la calle y gritas te escuchan, entonces ahorita estamos ya con las autoridades y están instalando la bomba; sólo estamos esperando que nos den el agua y en eso estamos ahorita, así que no nos vamos a quitar hasta que nos pongan el agua”, aseveró una vecina de Cuernavaca.

Por su parte, Norma Alicia Popoca Sotelo, directora operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, aseguró que en menos de una hora estaría arreglada la bomba “porque ya se estaba trabajando y en menos de una hora estará lista”, dijo a pocos minutos de haber iniciado la protesta de los ciudadanos.

Pero este no es el único problema en la ciudad de Cuernavaca, ya que en la colonia Acapantzingo, también hay complicaciones por e el abasto, pues a falta de potable, les cortaron la luz en el pozo que los abastece así que se recolectaron por la fuerza y llevan dos semanas montando guardias para evitar que el personal de la CFE les quite la energía eléctrica.

Otro habitante de Acapantzingo, detalló que La directora de SAPAC, Evelia Flores, acudió a la colonia hace cinco días para pedir un plazo de 15 días a fin de resolver la situación, sin embargo, esto no ha sucedido pues los cortes siguieron en otras colonias como Chapultepec y por esa razón decidieron seguir vigilando.

“Ya nos dimos cuenta que las negociaciones no llegaron a ningún término y que ya rompieron negociaciones, pero el problema es que no nos dicen qué es lo que está pasando. Si tuvieron la gentileza de decirnos 'señores no hubo negociación, ayúdenos a resguardar su pozo', pero no nos dicen nada y lo más grave es que tampoco los diputados se han parado a darnos su apoyo”, concluyó.

Por ahora, este pozo sigue bajo custodia por tiempo indefinido y los habitantes de diferentes colonias se han vuelto a unir para apoyarse entre ellos a fin de evitar que CFE les corte la energía.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca