Masiosare agencia de noticias

El operativo contra la inseguridad incluye corporaciones locales y federales - Foto: Foto: GobMor

Operativo por el primer fin de semana largo de 2022

Autoridades federales y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pusieron en marcha acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Por: Masiosare, Visitas: 1295

Compartir la nota por:

 

El Gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevó a cabo el inicio del “Operativo Primer Fin de Semana Largo 2022”, en la capital del estado, se realizó el despliegue de los cuerpos de seguridad con recorridos por las zonas turísticas y de mayor afluencia.

El operativo está integrado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Morelos.

El dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas, así como de los visitantes.

Asimismo, se realizarán sobrevuelos con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y monitoreo constante mediante las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado.

De igual manera, se pone a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, SeguriChat, así como el teléfono 777 227 7954 o correo denunciaciudadanasemarmorelos@gmail.com, denuncia Semar, en caso de requerir algún apoyo.

Las autoridades hacen un llamado a la población a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia para evitar el despliegue de corporaciones que pudieran atender una incidencia real.

Estas actividades van a continuar a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este periodo disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca