Masiosare agencia de noticias

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, en la misa dominical - Foto: Especial

Obispo pide a criminales “convertirse y cambiar de actitud”

Concluyó el domingo la Jornada de Oración por la Paz que inició luego del asesinato de dos jesuitas en Chihuahua

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1441

Compartir la nota por:

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, pidió a las personas que integran los grupos del crimen que se conviertan al Evangelio, que cambien de actitud y deje de ser victimarios, que recuerden que tienen madre, durante su homilía de este domingo en la misa en Catedral.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que la acción de estos grupos proviene del mal que causa dolor a miles de familia con la fantasía de obtener dinero de “forma fácil”, pero les recordó que esto los puede matar el día de mañana.

Este domingo concluyó la jornada de oración por la paz convocado luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocaui, Chihuahua, en junio pasado. En ese marco, el prelado pidió al crimen organizado redimirse porque ha causado mucho daño a la gente. “¿De qué les sirve acumular tanta riqueza si no son ricos ante Dios?”, preguntó y luego advirtió que todos serán juzgados por Dios.

"Cuántas veces viven una horrenda soledad, sin poder estar con su familia o vivir la belleza que ofrece la vida y el amor. Siempre huyendo y solo se identifican con su riqueza, pero en el fondo esos hermanos del narcotráfico, aunque no estén en la cárcel ya son prisioneros de estos bienes y difícilmente tienen futuro", señaló Castro y Castro.

Dijo que la jornada de oración que comenzó el 10 de julio, tuvo objetivo entre otras cosas pedir la conversión de los victimarios, el buen gobierno y la buena política.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca