Masiosare agencia de noticias

La planta Nissan continuará en Morelos, según sus voceros - Foto: Foto: Especial

Nissan inicia campaña de control de daños

La empresa japonesa ofrece varias entrevistas para aclarar que no se van de Morelos ni se retiran del mercado mexicano; la planta de Civac continuará produciendo camionetas pick up

Por: Masiosare, Visitas: 1171

Compartir la nota por:

 

Ejecutivos de la empresa Nissan Mexicana aclararon que no está en sus planes cerrar su planta ensambladora en Civac, Jiutepec, Morelos, aunque sí confirmó que la producción de su línea 1 fue cerrada, puesto que el ensamble de sus autos Versa y V-Drive fue trasladado en su totalidad a su factoría en Aguascalientes, como parte de una estrategia de reestructuración.

En entrevista con varios medios de comunicación, Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de armadora nipona en México, aclaró que sólo se cierra la línea 1 de la planta de CIVAC, y la producción de los modelos Versa y V-Drive se envía a Aguascalientes A1. La línea 2 de la factoría ubicada en Morelos seguirá con la fabricación de las nuevas pick up NP-300 y Nissan Frontier, que se exportan a más de 20 países.

“Nissan no se va de México, ni tampoco cerramos nuestra planta de Civac. En el 2021 cumplimos 60 años en el mercado, y nuestra factoría de Morelos cumplió 55 años en abril pasado. Estamos comprometidos con el país y su gente, con un compromiso solido y a largo plazo”, indicó la ejecutiva.

Vale la pena destacar que la planta Nissan CIVAC – inaugurada el 12 de mayo de 1966 – fue el primer complejo de manufactura de la compañía construido fuera de Japón, el cual marcó el inicio de una larga trayectoria en innovación y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad que hasta la fecha contribuyen con la excelencia de primer nivel que ofrece la marca. Fue también el primer paso que Nissan dio hacia su estrategia de globalización, al establecer su primer centro de producción a fuera de Japón.

En 2019 la empresa invirtió 278 millones para construir su modelo Versa en dos plantas: Civac y Aguascalientes, y ahora la fabricación de este sedán subcompacto se realizará únicamente en el complejo de Aguascalientes A1.

“Como parte de la transformación de la compañía, previamente anunciada bajo el plan Nissan NEXT enfocado a priorizar el crecimiento sostenible del negocio a largo plazo, estamos transfiriendo la producción de Versa y V-Drive a Aguascalientes, concluyendo así la producción de la línea 1 de nuestra planta CIVAC. El funcionamiento de la línea 2 continúa con fuerza en esta importante planta, que produce las renovadas pick ups NP300 y Frontier”, indicó Luciana Herrmann.

Nissan Mexicana ha realizado todos los estudios necesarios para minimizar el impacto de este cambio; sin embargo, esto implicó la decisión de realizar ajustes en la plantilla laboral de la línea 1 de la planta CIVAC, por lo que un total de 562 trabajadores serán impactados durante las próximas semanas.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, el proceso de despidos se está llevando de la siguiente manera, con el fin de afectar lo menos posible. El 20 y 21 de enero fueron cesados 183 trabajadores; el 27 y 28 de enero 142; el 3 y 4 de febrero 142 y el 11 de febrero serán 95 trabajadores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca