Masiosare agencia de noticias

Paola Cruz, diputada de Morena - Foto: Congreso de Morelos

Ningún agresor de mujeres debe ocupar un cargo público

Va Paola Cruz por la aprobación de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género

Por: Masiosare, Visitas: 1444

Compartir la nota por:

 

La diputada local por el distrito VII, Paola Cruz Torres, y en conjunto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, presentaron este miércoles la iniciativa ciudadana ‘’3 de 3 Contra la Violencia Hacia las Mujeres’’ que exige como requisitos obligatorios que cualquier persona que busque ostentar un cargo público o de elección popular incluyendo los órganos autónomos y niveles de gobierno, no sea deudor de pensión alimenticia, agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual, así como no ser agresor de mujeres en el ámbito familiar, público o político.

Durante su intervención en la máxima tribuna del estado, la legisladora por morena expuso que esta iniciativa propone tres objetivos claros, entre estos, dignificar la política garantizando que todos aquellos que nos representen, acrediten un modo honesto de vivir, para la contribución al fortalecimiento y construcción de nuevos estándares que permitan a las y los ciudadanos exigir autoridades ejemplares y dignos de ser representantes.

 Aunado a estos objetivos que se buscan con la aprobación de esta 3 de 3, Cruz Torres recordó que el histórico mensaje siempre ha sido “lo que no está prohibido, está permitido” por lo que insistió en que este hace inaplazable la necesidad de contar con leyes que sean claras, efectivas y accesibles para frenar y romper el pacto patriarcal que se gesta en las instituciones, donde al amparo del poder permite protegerse unos a otros de los diversos delitos sexuales, familiares y civiles que se proponen prevenir y erradicar con esta iniciativa.

‘’Esta iniciativa no busca ser una cacería de brujas ni de judicializar revanchas políticas, sino de consolidar una democracia basada en principios y no solo en votos, tampoco tiene dedicatoria pero si destinatarios y todo aquel que no cumpla con la ley y violente los derechos de las mujeres que son derechos humanos, no pueden ni deben ser representantes del Estado mexicano, sea cual sea su cargo y responsabilidad’’ sostuvo.

Finalmente, Paola Cruz le solicitó a sus compañeras y compañeros diputados unirse a este clamor histórico, para que sea el estado de Morelos la entidad número once en que se legisle esta iniciativa y así, lograr limpiar las instituciones de conductas que contribuyen a la cultura patriarcal y que fomentan la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

A la iniciativa de la diputada Paola Cruz se adhirieron los diputados Julio César Solís Serrano y Agustín Alonso Gutiérrez, en representación de sus grupos parlamentarios de los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Morelos, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca