Masiosare agencia de noticias

Se está dando prioridad al uso de nuevas tecnologías para la atención de las personas - Foto: Foto: GobMor

Morelos hacia la transformación digital

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se implementan acciones para el fortalecimiento del uso de herramientas tecnológicas

Por: Masiosare, Visitas: 1038

Compartir la nota por:

 

En la gestión encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo se avanza hacia un gobierno digital, por lo que se desarrolló la Plataforma Integral de Gestión y Control Documental, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo reducir el uso de papel, la energía eléctrica y tener mayor eficiencia en el manejo de la documentación pública.

La Secretaría de Administración puso en marcha esta herramienta tecnológica, la cual, durante 2021 registró más de 38 mil documentos electrónicos, pertenecientes a las distintas dependencias del Ejecutivo estatal.

Con esta plataforma digital, el Gobierno de Morelos busca garantizar la seguridad de datos oficiales, ahorrar en el tiempo de búsqueda de datos, en impresión, fotocopiado, así como en el gasto del traslado de oficios a otras dependencias logrando mayor eficiencia en el manejo de la documentación.

Además, mejora el flujo de recepción y seguimiento de información, lo que permite que miles de expedientes de las secretarías gubernamentales sean más oportunos al manejarse de manera electrónica, lo que a su vez evita el contacto físico entre personas, coadyuvando en la prevención de contagios por COVID-19.

Es por ello que siguiendo la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Administración confirma que “en Morelos trabajamos por mantener políticas que garantizan un correcto funcionamiento entre las dependencias, basada en principios de simplificación, transparencia, austeridad, eficiencia, eficacia, e imparcialidad en el ejercicio de sus recursos humanos, materiales y las tecnologías de la información, y ¡Vamos por más!”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca