Masiosare agencia de noticias

Policías estatales - Foto: Congreso de Morelos

Mejorar salarios de policías, responsabilidad del Ejecutivo: Congreso local

Presupuesto aumentó en 541 millones de pesos para 2023, con lo que las y los diputados sentaron las bases para que Gobierno ajuste los salarios a favor de los agentes

Por: Masiosare, Visitas: 3299

Compartir la nota por:

El Congreso de Morelos dejó en claro que en el decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado para 2023, dejó sentadas las bases para que, atendiendo a sus facultades, sea el Poder Ejecutivo el que determine otorgar un incremento salarial a los elementos de la Policía a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al aprobar de manera íntegra y sin cambios los tabuladores propuestos por el Gobernador del estado.

Las y los diputados de la LV Legislatura han coincidido con las autoridades del Gobierno del Estado en general, y de la CES en particular, en el imperativo de mejorar los salarios de los policías, entre otras necesidades de la corporación.

Debido a ello aumentó en 541 millones 132 mil 954 pesos los recursos de la CES para 2023, con relación a lo que manejó en 2022, con lo que el presupuesto de esta corporación para este año es de 1 mil 660 millones 935 mil 411 pesos, cifra que representa un incremento del 32.5%, con relación al del año anterior, que fue de 1 mil 119 millones 605 mil 876 pesos.

El Congreso del estado expuso que, de conformidad con la disposición transitoria Séptima del decreto del Presupuesto de Egresos 2023, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Hacienda deberá adecuar los rubros y conceptos contenidos en la Clasificación por Objeto del Gasto, y publicar los anexos correspondientes en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” a más tardar el 15 de enero de 2023.

Es en ese contexto que el Gobierno estatal dispone de los recursos y las facultades necesarias para realizar los ajustes correspondientes a fin de concretar el incremento salarial que los policías de la CES ameritan.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca