Masiosare agencia de noticias

Participación importante en el Mérito Periodístico - Foto: Congreso de Morelos

Más de 70 trabajos competirán en el Premio al Mérito Periodístico 2023

Será entregado en la sesión solemne del próximo 7 de junio, en el Congreso del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 381

Compartir la nota por:

Setenta y cinco trabajos y propuestas periodísticas fueron inscritas para participar en el Premio al Mérito Periodístico del estado de Morelos 2023 en las categorías de Caricatura/Historieta/Animación; Crónica/Periodismo Narrativo; Entrevista; Fotografía; Periodismo Científico y Cultural; Periodismo Multiformato; Periodismo de Opinión y Análisis; Reportaje y Trayectoria Periodística.   

De manera específica, fueron siete trabajos de la categoría Caricatura/Historieta/Animación; trece de Crónica/Periodismo Narrativo; siete Entrevistas; 10 propuestas de Fotografía; cinco de Periodismo Científico y Cultural; tres propuestas de Periodismo Multiformato; cuatro trabajos de Periodismo de Opinión y Análisis; 17 Reportajes y 10 propuestas de Trayectoria Periodística.

Ahora corresponderá a las y los integrantes del jurado calificador del Premio al Mérito Periodístico 2023, elegir a los mejores trabajos y propuestas de las y los periodistas y profesionales de la comunicación que se inscribieron en tiempo y forma.

Cabe precisar que, el cuerpo colegiado encargado de calificar los trabajos estará integrado por la directora de Comunicación Universitaria de la UAEM, María Dolores Rosales Cortés; el editorialista gráfico, pintor, escultor y técnico cultural de la UAEM, Hugo Ortiz Blas; la doctora Julia Tagüeña Parga, Coordinadora de Comunicación del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM; la doctora en Ciencias Sociales e investigadora de la UAEM, Ma. Centeocíhuatl Virto Martínez ; la directora de la Facultad de Diseño de la UAEM Lorena Noyola Piña y la maestra en Historia del Arte y fotógrafa, Berenice Fregoso. 

Es importante puntualizar que en este jurado también estarán representadas algunas de las organizaciones y gremios de periodistas más importantes en la entidad, tales como la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos (AICREPMOR); la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (APECOMOR); y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Morelos (CIRT). 

Asimismo, se cuenta con la representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRyT); del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR) y de la Asociación Agrupación de Locutores y conductores de Radio y Televisión de Morelos “Voces Mx”, para un total de 12 integrantes del jurado.

El Premio al Mérito Periodístico del estado de Morelos 2023, será entregado dentro de la sesión ordinaria del próximo 7 de junio, en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca