Masiosare agencia de noticias

Se suman más militares al combate a la inseguridad en Morelos. Se trata de 250 fusileros paracaidistas - Foto: Margarito Pérez Retana

Llegan 250 fusileros paracaidistas para “reforzar la seguridad”

Agradece el gobernador Cuauhtémoc Blanco a la Federación y al Ejército el apoyo para fortalecer las labores de pacificación en la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 2651

Compartir la nota por:

 

Comprometido con la seguridad de la población, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el despliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, ante lo cual recibió a un contingente de 250 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el jefe del Ejecutivo hizo un amplio agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Cuauhtémoc Blanco aseveró que esta ayuda es bien recibida, y no queda más que “agradecerle por todo el apoyo que ha brindado a Morelos, él sabe todas las situaciones que pasan aquí en el estado, porque yo así se lo he manifestado, pero la verdad que muy contento y vamos a seguir trabajando de manera conjunta”.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

Reiteró que su gobierno no pacta con delincuentes y no bajará la guardia, por el contrario, se fortalece para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y darle un mayor impulso al desarrollo de la entidad. 

Cabe destacar que, el personal militar recién llegado inició operaciones de seguridad a partir de este miércoles en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, en coordinación con miembros de la Guardia Nacional.

Estas labores tienen como propósito coadyuvar con las acciones implementadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para combatir a la delincuencia y mantener un ambiente de paz y seguridad para los morelenses, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos y las leyes vigentes.   

 

 Foto: Margarito Pérez Retana

En el acto, realizado en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a Zona Militar, estuvieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar; el Teniente Coronel de Infantería Jorge Rivas Villa, 2º Comandante del 21 Batallón de Infantería.

Así como, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, y Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, encargado de despacho de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entre otras autoridades estatales y federales.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca