Masiosare agencia de noticias

No desperdiciar el agua, menos en temporada de estiaje - Foto: Foto: GobMor

Llega el estiaje, hay que cuidar el agua en Morelos

Llamado a la población en general; en esta temporada bajan los niveles de los pozos y fuentes de suministro, alerta la Comisión Estatal del Agua

Por: Masiosare, Visitas: 1185

Compartir la nota por:

 

Por razones propias de la temporada de estiaje, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hace un llamado a la población en general a evitar malgastar el líquido, debido a que, en este tiempo de sequía, tienden a bajar los niveles en los pozos y fuentes de suministro.

Asimismo, pidió ser conscientes que es una temporada de calor, por lo que es sustancial contar con agua en todos los hogares para disminuir las inclemencias de las altas temperaturas que se aproximan en los siguientes días.

Este organismo afirmó que no sólo se trata del agua que consumen las personas en zonas urbanas, sino también de las familias que viven en el campo, además de los sectores industrial y turístico que tienden a incrementar el uso de agua, disminuyendo la disposición del vital líquido.

También, hizo hincapié en la importancia de mantener cerradas llaves, vigilar posibles fugas (caseras y en calles), evitar malos hábitos de riego como lavar el auto con manguera y regar plantas en horarios de alta intensidad solar.

Cabe resaltar que el estiaje es la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias no permite que los mantos acuíferos puedan recuperarse y el uso de agua potable se incrementa considerablemente debido al consumo en las familias.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca