Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza pidió mejorar la prevención de riesgos por pólvora - Foto: Especial

Lamenta la senadora Lucy Meza la pérdida de vidas en polvorín de Totolapan

La representante popular pidió al Ejército Mexicano fortalecer las regulaciones en el manejo de pólvora para pirotecnia

Por: Masiosare, Visitas: 1180

Compartir la nota por:

La senadora por Morelos, Lucy Meza Guzmán, expresó su profundo pesar por las personas que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del fatal incidente registrado en el municipio de Totolapan y que, de acuerdo con reportes oficiales preliminares, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 15 más lesionadas. 

Ante ello, la Senadora de Morena pidió al Ejército Mexicano investigar el manejo clandestino de pólvora en locales instalados en distintos municipios de Morelos. “Se tiene que regular el funcionamiento de estos negocios para evitar desgracias como la ocurrida en Totolapan.  

En la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil de la entidad morelense, la explosión se habría originado al interior de una vivienda en el barrio municipal de San Sebastián donde se realizaba la manufactura y almacenamiento clandestino de pirotecnia.

En los lamentables hechos, registrados por la tarde del lunes, cinco personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladas a hospitales de Cuernavaca y Ocuituco en donde, se reportó, reciben atención médica.

Medios informativos consignaron que el lugar fue resguardado por elementos policiacos y miembros del Ejército y que, conforme a protocolos legales, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que continúe con las labores de investigación.

La senadora morenista, lamentó los hechos y envió sinceras condolencias a familiares y amistades de las víctimas y heridos, así como plena solidaridad y apoyo en estos momentos de tristeza para la comunidad.

Lucy Meza, concluyó que se mantendrá un seguimiento de las familias afectadas y exhortó a los gobiernos estatal y municipal a otorgar orientación y soporte necesario de manera directa a las personas que resultaron damnificadas, además de brindar garantías de seguridad en la zona para todos los habitantes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca