Masiosare agencia de noticias

El parlamento juvenil 2022 - Foto: Congreso de Morelos

Jóvenes renovarán política y socialmente a Morelos: Mirna Zavala

El Congreso Local se convirtió en la caja de resonancia de los jóvenes morelenses en el Parlamento Juvenil

Por: Masiosare, Visitas: 376

Compartir la nota por:

El Congreso Local, se convirtió en una caja de resonancia de las propuestas, demandas e inconformidades de los jóvenes morelenses quienes, a través del Parlamento Juvenil convocado por la Comisión de la Juventud, hicieron oír su voz.

En una sesión solemne, dejando de manifiesto la diversidad multicultural, las 20 diputadas y diputados titulares y suplentes, tomaron este jueves, la tribuna del Congreso Local.

Al arranque de los trabajos, la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, la diputada Mirna Zavala, destaco que “los trabajos que hoy nos reúnen nos permitan encontrar caminos por los cuales transitar con la seguridad de que nos encontraremos juntos construyendo un mejor estado”.

“Estoy convencida de que, a partir de este día, desde la juventud hoy parlante en el congreso del estado, veremos surgir un movimiento de renovación socio política”, destacó.

Dijo que este encuentro que congregó a los diputados integrantes de la actual legislatura, a autoridades estatales y municipales y a ciudadanos, recogerá las inquietudes que anidan en sus corazones y en sus mentes respecto a la realidad que los envuelve sobre todo desde que hace unos años le hizo conscientes del mundo que les rodea, que nos rodea y nos provoca un cúmulo de sentimientos de toda índole y que incluyen, estoy segura, los más nobles ideales de alcanzar una vida plena personal y familiar.

Los jóvenes, dijo Mirna Zavala, representan la fuerza y la energía no solo de sus familias sino de las comunidades en las que viven, representan el orgullo y la esperanza, la alegría y el presente-futuro.

“En esta oportunidad radica el parlamento juvenil que muestra la riqueza invaluable de su juventud, el día de hoy su voz no se quedará en los pasillos de una escuela, o de una oficina, de un trabajo, de una reunión de amigos, resonará en toda la entidad y valoro que será una voz de energía, de enojo, de frustración, pero sobre todo de creatividad, de iniciativa de propuestas y proyectos, de sueños y posibilidades no solo personales sino también colectivos. La palabra que hoy pronunciaran tendrá una resonancia que habrá de llamar la atención para atender a un sector vulnerable de nuestra población y que por lo mismo debe ser escuchada con atención y seriedad, pero también con la alegría propia de una juventud vigorosa y deseosa de ser más, de contar más y de ser mejor valorada porque son la primavera de la vida, la esencia de la vida, la esperanza de un mundo mejor en el cual vivir”.

En el evento, también se guardó un minuto de silencio en memoria de Abel de Jesús Aranda Sendejas, quien fuera director de la juventud en el ayuntamiento de Puente de Ixtla.

Los Diputadas y Diputados Juveniles Titulares son: Stefani Giselle Vargas Barrera, Ary Michelle Olea Rosas, Eliana Yoselin González Cano, Estefani Lucía García González, Leslie Lizbeth Rodríguez Ortiz, Dulce Zayuri Salinas Basilio, Karen Edith Chávez Cázares, Aura Danielle Vázquez Covarrubias, Danya Ximena Guerrero Vital, Karla Esmeralda Morales Ocampo, Sebastián Emilio Pineda Díaz, Raúl Alejandro Amador Casillas, Luis Antonio Gadea Barrera, Hertino Avilés Soto, Kenlly Pavel Flores Reyes, Rafael Jonathan Mejía Galvez, Noe Peralta Bahena, Luis Enrique Herrera Alquicira, David Alejandro Gómez Arriaga y Julio César Tafolla Tobon.

Mientras que los legisladores suplentes son: Pamela Fernández Rosales, Ismarit González Díaz, Claudia Aracely García Alpízar, Melissa Fernández Rosales, Romina Aimé Carrillo Bringas, Daniel Alejandro Díaz Zagal, Abner Sebastián Cruz Becerra, Aharon Hidalgo Tapia, Raymundo Víctor Reyes Díaz, Johann Alejandro Roa Sánchez, Braulio Adolfo Granados Luna, Odon Shaid García Romero, Sergio García Juárez, César García Márquez Romero, Eduardo Gutiérrez Jaramillo, Luis Javier Domínguez Téllez, Cristian Yair Arias Gutiérrez, Enrique Ortiz Ocampo, Orlando Chavarría Figueroa y Víctor Manuel Sánchez Palacios.

Al evento se dieron cita funcionarios estatales, coordinadores de las Direcciones de la Juventud en los municipios y representantes de la sociedad civil, involucrados en la defensa de los derechos y el desarrollo de los jóvenes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca